La visita se enmarca en la firma del convenio de colaboración que ambas entidades suscribieron el pasado mes de febrero en Madrid para avanzar en accesibilidad y en la inclusión social de las personas con discapacidad.
Martínez Donoso estuvo acompañado de Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación, y José Luis Borau, jefe del Departamento de Accesibilidad al Medio Físico. Comprobaron de primera mano el trabajo en innovación que está llevando a cabo Alstom, “volcada en buscar la excelencia en accesibilidad en trenes, tranvías, metros y autobuses”.
Durante la visita los equipos de recursos humanos, estrategia, ingeniería, diseño, ergonomía, movilidad digital y experiencia de pasajero explicaron a Fundación ONCE los avances que la compañía está llevando a cabo en el diseño de sistemas de transporte más accesibles.
Fundación ONCE y Alstom firmaron en febrero un convenio de colaboración para mejorar la accesibilidad universal en el transporte y con ello la plena inclusión de las personas con discapacidad. Sus objetivosson lograr que los medios de transporte colectivo sean accesibles y cómodos para todos, así comoalcanzar la plena inclusión de las personas con discapacidad en la empresa.
Desde esta perspectiva, ambas entidades se comprometieron a promover la accesibilidad y concebir soluciones “que mejoren la usabilidad y comodidad de personas con discapacidad y adultos de avanzada edad en el transporte”.
Por este motivo, Alstom está impulsando la accesibilidad universal, a través de un diseño integrador en los productos y servicios que gestiona y produce, y participa en el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo e innovación que aporten valor añadido para las personas con discapacidad y para las que tengan necesidades especiales.