De esta forma, Ibermutua incorpora a su red asistencial dos nuevos centros de diagnóstico por imagen, uno en el Hospital que la Entidad posee en Murcia, dotado de Resonancia Magnética Nuclear y TAC, y otro, en el centro integral de servicios de Ibermutua en Oviedo, dotado con Resonancia Magnética Nuclear, que se suman al que ya está en funcionamiento en la sede social de la Entidad (Madrid) y al que próximamente estará puesto en marcha en el centro integral de Ibermutua en Alicante.
La puesta en funcionamiento de los nuevos centros de diagnóstico por imagen está prevista para el segundo semestre del próximo año.
La puesta en marcha de estos nuevos centros de diagnósticos por imagen se enmarca en la apuesta de Ibermutua por disponer de una red de centros asistenciales dotados de la más moderna tecnología médica y asistencial, así como los más avanzados medios diagnósticos y terapéuticos, y el impulso de programas de investigación, desarrollo e innovación (I + D + i) para la puesta en marcha de nuevos servicios que complementan y refuerzan su atención sanitaria, al tiempo que mejoran la salud laboral de los trabajadores protegidos.
Así, la Entidad ha destinado, en el ejercicio 2018, 12 millones de euros tanto en la mejora de los centros de servicio como en tecnología sanitaria y en equipamiento tecnológico. En la última década, la inversión realizada por Ibermutua en la mejora de su red de centros asciende a 160 millones de euros