Igual que en el modelo Carrera S, el motor, el chasis y los frenos se han diseñado para proporcionar una deportividad exclusiva. El motor bóxer de seis cilindros y 3.0 litros del 911 Carrera genera la energía a través de los rotores de menor diámetro de las turbinas y compresores que montan los nuevos turbos. Utiliza la nueva transmisión de doble embrague y ocho velocidades (PDK). Con todo ello, el 911 Carrera Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 293 km/h. El paquete opcional Sport Chrono Package recorta el tiempo en 0,2 segundos. El consumo combinado de combustible del Coupé es de 9,0 l/100 km, mientras que en el Cabriolet es de 9,2 l/100 km.
La configuración del coche incluye neumáticos 235/40 ZR 19 en el eje delantero, con llantas de aleación. Detrás monta unas ruedas de 295/35 ZR 20. De la frenada en ambos ejes se encargan unos discos de 330 milímetros, con pinzas monobloque fijas de cuatro pistones, pintadas en negro.