Así, en 2018 se marcó un récord en el sistema con 102.367 afiliados de media, un 51% más que en 2008.
La gran mayoría se dedica a pequeños y medianos emprendimientos comerciales, lo que podría considerarse una integración plena y exitosa en nuestra economía. De hecho una de las particularidades de la comunidad china en España es el alto número de trabajadores autónomas, más del 53%. Ningún otro colectivo de extranjeros tiene un porcentaje de autónomos tan grande.
Sin embargo, desde la industria del seguro no se ha abordado un acercamiento integral a esta importante comunidad. El principal obstáculo muy probablemente sea el tipo de organización social y cultural y en buena parte a las barreras lingüísticas.
Xiya lleva años acercando el seguro a la comunidad china en España. “Ahora con Summa podemos desarrollar un plan integral para facilitar la contratación de los seguros y ofrecer un servicio inmediato de asistencia en el siniestro a un amplio colectivo que hasta ahora no podía comprender con exactitud lo que contrataba” señala Xiya.
“Con esta alianza Summa continúa con su estrategia de expansión y crecimiento mediante la distribución inteligente y exhaustiva de segmentos de mercado en rápido crecimiento, donde podemos ofrecer un valor personal y diferencial frente a nuestros competidores” señala Oscar Rincon, Director Comercial del grupo.