Formación

Iniciativa Brightline y la IESE Business School colaboran en la exploración de concesiones en la transformación e implementación de estrategias

Miércoles 31 de julio de 2019
Brightline y la IESE Business School explorarán concesiones clave similares a las que deben responder los líderes a diario. id:48349

La Iniciativa Brightline™ anunció una nueva investigación en colaboración con la IESE Business School.

A diario, los líderes y ejecutivos sénior en todo el mundo toman decisiones importantes sobre la transformación de la cultura, el liderazgo, los procesos y la tecnología organizacionales. A fin de equilibrar la autonomía y el control dentro de sus organizaciones, se les hace necesario hacer concesiones. Necesitan evaluar los impactos a corto plazo en relación a los impactos a largo plazo. Deben ser capaces de encontrar un punto óptimo entre lo que es deseable y lo que es viable para ganarse a sus clientes.

Brightline y la IESE Business School explorarán concesiones clave similares a las que deben responder los líderes a diario. Una decisión correcta que tome un líder sénior puede acortar la costosa e improductiva brecha entre el diseño estratégico y la implementación para transformar a las organizaciones en forma positiva.

Los resultados de esta investigación en colaboración se publicarán en una serie de artículos que ofrecerán pautas para ejecutivos sénior. Al aplicar los conocimientos obtenidos en la investigación, los líderes tendrán la oportunidad de gestionar con éxito las concesiones más importantes.

El profesor Joaquim Vilà de la IESE Business School liderará este esfuerzo de investigación con el equipo de Brightline. Afirmó lo siguiente: “Muchos ejecutivos acuerdan en que la implementación es ‘el problema’. Traducir la estrategia en resultados es mucho más que comunicar una estrategia sólida a nuestro equipo. Implica abordar distintas demandas para ganar la aceptación y el compromiso de todos los que participan y, en específico, liderar un plan de implementación en un entorno en constante cambio. La ejecución implica equilibrar objetivos contradictorios. Todos estos factores juegan un papel, y es el aspecto más débil que da forma a los prospectos de reducir la brecha entre el diseño de estrategias y los resultados de la implementación”.

El Dr. Edivandro Conforto, director de Investigación Estratégica en Brightline, comentó: “Nuestra investigación y vinculación con líderes sénior revelan los desafíos de transformar ideas en realidad. Gracias a nuestra asociación con la IESE profundizaremos en las formas en que los líderes pueden navegar con éxito la toma de decisiones complejas. Esta asociación avanzará nuestra investigación en liderazgo intelectual y aclarará algunas de las concesiones más críticas y las prácticas correctas para lidiar con ellas”.

Ricardo Vargas, director ejecutivo de Brightline, afirmó: “Los líderes de hoy deben afrontar dificultades para equilibrar los intereses de la organización y las aspiraciones individuales. A fin de lograr una transformación exitosa, los líderes necesitan ser capaces de caminar sobre la cuerda floja cuando se trata de actuar con prontitud y evaluar cuidadosamente el contexto. Estamos muy entusiasmados de asociarnos a la IESE Business School para sacar a la luz nuevos conocimientos que colaboren con los ejecutivos sénior a liderar los cambios que necesitan sus organizaciones”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas