El largometraje, que está en fase de producción y será liderado por el director Héctor Romance, mostrará la vida de David, un joven andorrano que nació sin antebrazo debido al síndrome de Poland, una enfermedad genética que afecta al pectoral y al brazo.
Este joven de 19 años, que actualmente estudia bioingeniería en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), se ha construido sus prótesis desde que era un niño utilizando piezas de LEGO®. Desde los nueve años, cuando empezó, ha construido cuatro brazos biónicos diferentes, cada uno más adaptado y mejorado que el anterior, mostrando todo el proceso en su canal de Youtube “Hand Solo”.
David es un ejemplo de emprendimiento, ingeniería, superación e innovación, que encaja a la perfección con los valores que Idneo aplica en todos sus proyectos y en la filosofía de la compañía y de sus dreammakers.
Para Xavier de Prado, responsable de marketing de Idneo: ‘Idneo tiene una nueva manera de entender la ingeniería muy similar a la experiencia de David, ya que creamos soluciones tecnológicas que mejoran la vida de las personas. Nuestra filosofía ‘We design your dreams” no solo se reflejan en nuestras soluciones sino en nuestra manera de trabajar. La vida de David es un claro reflejo de nuestra filosofía dreammaker, y por eso tenía todo el sentido darla a conocer y hacer posible que su historia llegue a la máxima gente posible a través de este documental”.
El objetivo final de David es utilizar sus habilidades para crear opciones más asequibles para todos aquellos que necesiten prótesis, ya que actualmente tienen un coste muy elevado.