El beneficio operativo en el primer semestre asciende a 1,13 billones de KRW (aprox. 858 millones de euros), lo que supone un aumento del 71,3 por ciento con respecto al año anterior, mientras que la empresa obtuvo un beneficio neto incluido el interés minoritario de 1,15 billones de KRW (aprox. 873 millones de euros), un 51,1 por ciento más que en el mismo periodo de 2018. El aumento de las ventas de nuevos modelos con mayores márgenes, así como los gastos extraordinarios de provisión por amortización incurridos un año antes, han sido los principales factores que han impulsado la mejora de la rentabilidad.
Las ventas mundiales de Kia Motors en los dos primeros trimestres de este año ascendieron a 1.352.629 unidades, una disminución del 2,4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, debido principalmente a una menor demanda en algunos mercados y a las continuas disputas comerciales entre las principales economías. No obstante, la compañía experimentó un importante crecimiento en el mercado estadounidense con una ganancia del 2,3 por ciento, al registrar unas ventas de 383.192 unidades, gracias al exitoso lanzamiento del nuevo SUV Telluride y el nuevo Kia Soul.
Mientras que es probable que la economía mundial crezca muy lentamente en la segunda mitad del año, Kia Motors tiene previsto un impulso en las ventas de sus nuevos SUV y en sus modelos de mayor volumen, al tiempo que fortalecerá su presencia en los mercados emergentes, incluido la India.
Kia también reforzará internamente su competitividad mediante mejoras en la productividad. Por ejemplo, el objetivo de producción del Telluride se ha ajustado al alza, pasando de 60.000 a 80.000 unidades.