Lifestyle

Aloha Poké elimina el plástico de todos sus bowls más de 600.000 al año

Martes 06 de agosto de 2019
Utilizará fabricados en PLA, 100% biodegradables, que se logran a partir de residuos vegetales reciclados. id:48553

Aloha Poké, franquicia líder de restaurantes de Poké en España, ha eliminado el plástico de todos sus bowls y sólo utilizará en su cadena aquellos cien por cien biodegradables y hechos de fibras naturales.

La empresa, que tiene en la actualidad 11 locales en Madrid, Valencia, Ibiza y Tarrasa, y que en los próximos meses empezará a operaren otras ciudades españolas, como Barcelona, y en otros puntos en Madrid, distribuye, de media anual, más de 600.000 de estos envases, tanto en sus locales, como a través de las entregas a domicilio.

Sus bowls, anteriormente de plástico, pasan a estar fabricados en PLA, un termoplástico que se obtiene a partir de residuos vegetales reciclados (procedentes de maíz, yuca, mandioca o caña de azúcar) en lugar del aceite de petróleo.

Es un material de apariencia idéntica al plástico, pero es cien por cien biodegradable y compostable.

AlohaPoké mantiene una comprometida política de responsabilidad y sostenibilidad, y pretende eliminar totalmente el uso del plástico en todos sus locales y productos que utiliza.

El cambio al PLA supone un incremento de sus costes en material desechable del 30%, pero con él se elimina más del 90% del plástico que existe en los locales de la marca.

“Nos acercamos a lograr el objetivo de la empresa de erradicar el plástico por completo” apostilla Guillermo Fuente, Co-founder de AlohaPoké, que destaca que ”el PLA es mucho más sostenible que el cartón”.

En opinión de Fuente, “reducir el uso y el impacto que los plásticos tienen sobre los ecosistemas es responsabilidad de todos, tanto de las administraciones públicas como de la ciudadanía”, al tiempo que recuerda que “sus efectos, aunque pueda parecernos imperceptibles, son demoledores, extendiéndose desde el Ártico a la Antártida, y causando estragos en las especies marinas”.

Los bowls de AlohaPoké “no volverán a ser de plástico”, al haber empezado a producirse en PLA, “el material desechable más sostenible”.

“Nuestro PLA es el material más sostenible e innovador que destaca por su máxima calidad”. Entre sus compuestos no se usan derivados del petróleo, sino que se genera por polimerización del ácido láctico procedente de la fermentación de azúcares derivados de residuos vegetales. Y, a diferencia de otros materiales, no desprende olores incómodos, por lo que es ideal para uso gastronómico”, añade Fuente..

“El uso del plástico es insostenible y es un claro ejemplo de los impactos de la cultura del usar y tirar. Por ello hay que ir al origen del problema y, en primer lugar, reducir la cantidad de plástico que se pone en circulación y después apostar por la reutilización. Ya hay un movimiento creciente de personas en todo el mundo que están apostando por un estilo de vida libre de plásticos de un solo uso”, concluye.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas