Empresas

Los problemas de contactar con empresas y sus departamentos de atención al cliente

Redacción | Miércoles 07 de agosto de 2019
Las empresas de servicios han ido migrando la atención al cliente desde locales físicos a sus portales web y otros medios como el correo o chat. Pero indudablemente la que prevalece es la tradicional llamada telefónica. id:48590

Sobre todo cuando se presentan urgencias y la única solución es el contacto inmediato. Una línea directa sigue siendo la forma más rápida de obtener asistencia.

Cualquier necesidad está cubierta, desde responder las dudas del cliente hasta ofrecer consejos útiles. Por lo general, los horarios de atención son amplios, así que con seguridad se obtendrá una respuesta oportuna.

Indudablemente es valioso saber a qué números llamar.

Adiós inconvenientes con los números de atención al cliente

Para nadie es un secreto que tratar de llamar a los números de atención al cliente en muchas empresas es toda una odisea.

Desde no encontrar los números gratuitos fácilmente hasta caer en líneas 900 de respuesta automatizada y tener que dejar pasar varios minutos en espera de un agente de atención.

La buena noticia es que gracias a sitios como https://www.telefono.center actualmente es mucho más rápido localizar los números gratuitos y otras formas de contactar a las empresas de servicios y venta de productos. También se halla disponible la información acerca del horario de atención de esas empresas.

A pesar de que todas las grandes compañías tienen sus departamentos dedicados a la atención del usuario, muchas veces resulta imposible contactarlos, por la alta demanda u otros motivos.

Ante estos y otros problemas, como números inexistentes o personal poco capacitado para responder las consultas del cliente, la mejor opción es ingresar al sitio web que contiene toda la información para el contacto preciso con las empresas y sus departamentos.

Una llamada telefónica precisa al número correcto

Tiene una serie de ventajas:

  • Ahorro de tiempo para realizar otras tareas, bien sea dentro del hogar o laborales.
  • Se evitan desplazamientos y estrés producto del tráfico o inconvenientes en el camino.
  • Confianza de que la información es verídica porque nadie como la misma empresa para revelar la verdad y aclarar incertidumbres.
  • Buen trato y empatía gracias a personal altamente cualificado con la experiencia para servir a quien lo demande.
  • Extensión de canales de información extras para cubrir preguntas más complejas.

Todas las categorías a disposición de quien lo requiera

En general, responder preguntas, orientar, difundir promociones especiales o simplemente conocer a quién acudir es a lo que se dedican estos servicios, sobre todo canalizar o buscar soluciones en caso de inconvenientes.

En ocasión de viajes por carretera

A través de llamadas puede solicitarse información sobre la gestión o realización de viajes, presupuestos o hacer reservas.

Citas médicas

No hay que perder el tiempo y salir del trabajo. Sólo con una llamada puede pedirse una cita para cualquier especialista y conocer sus horarios, presupuestos para tratamientos y exámenes especiales.

Instalación de equipos y productos

Suele pasar que después de la compra de un electrodoméstico u otro equipo no se encuentra el manual de instrucciones. Para evitar mayores frustraciones, la alternativa es contactar al servicio al cliente y exponer el problema.

También puede aprovecharse la oportunidad para manifestar dudas en relación con modos de uso que en una primera impresión parecen muy difíciles.

Solicitud de créditos

En la actualidad existen muchos portales que ofrecen créditos y minicréditos, No dependen de una entidad bancaria por lo que es muy fácil obtenerlos. Para saber cómo u otros aspectos relacionados con las tasas de intereses o requisitos es oportuno realizar un llamado a una serie de ellos y luego comparar cuál es el mejor.

Asesoría bancaria

La orientación en caso de solicitud de créditos, apertura de cuentas, bloqueo de tarjetas de crédito o hipotecas son algunas de las informaciones que se pueden obtener al consultar a instituciones bancarias a través de números gratuitos.

Envío de paquetes

Las empresas de distribución y mensajería ofrecen un servicio telefónico para información acerca de sus tarifas, modalidades de embalaje, y para acordar una eventual entrega a domicilio.

También pueden disipar dudas sobre el transporte de mascotas y los portes de envíos internacionales. Siempre hay promociones ajustadas para cada individuo.

En suma, contactar a una empresa por medio del teléfono no ha dejado de ser valioso.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas