La compañía logra la máxima puntuación posible (5 sobre 5) en todos los aspectos relacionados con la governance de la compañía, tanto en medidas anti-corrupción como en su estructura de gobierno corporativo (Consejo de Administración). La diferencia es de más de un punto respecto a la media del sector (3,9 sobre 5) y de casi un punto respecto a la media de las empresas españolas (4,1 sobre 5). El año pasado, Cellnex obtuvo una nota de 4,5 sobre 5 en esta categoría.
Cellnex eleva su nota medioambiental y duplica la media del sector de las telecomunicaciones
El operador de infraestructuras registra un avance muy importante en su puntuación medioambiental. Concretamente, logra un punto más, desde el 3,3 sobre 5 de 2018 hasta el 4,3 sobre 5. Esta puntuación es más del doble que la que registra la media del sector de las telecomunicaciones, que desciende del 2,4 sobre 5 del pasado ejercicio al 1,9 sobre 5 del presente. Supera, además, en casi dos puntos la media de las empresas españolas (2,5 sobre 5). Cellnex Telecom sobresale especialmente en la subcategoría de Lucha contra Cambio Climático (5 sobre 5).
Mejor puntuación social
Cellnex, además, refuerza dos décimas su puntuación social, desde el 3,8 sobre 5 de 2018 hasta el 4 sobre 5. La compañía obtiene esta nota en las tres subcategorías (derechos humanos y comunidad, estándares laborales y cadena de suministro social) y supera en 1,1 puntos la media del sector de las telecomunicaciones, que vuelve a situarse en 2,9 sobre 5. A nivel de España, la nota social de las empresas incluidas en el índice también es de 2,9 sobre 5.