Entre estas iniciativas destaca su acuerdo de más de 10 años con Cool Earth, organización benéfica de conservación de la selva tropical, que trabaja incansablemente para proteger los ecosistemas y ayudar a las comunidades de la selva tropical.
Este acuerdo se ha centrado en preservar la biodiversidad de Perú y Papúa Nueva Guinea, uno de los ecosistemas más importantes del planeta. Hasta la fecha se han salvado 46 especies de animales y 13 plantas en peligro de extinción, como el oso andino o el puma sureño, que están en la Lista Roja de la UICN de las especies más amenazadas y que viven en las áreas protegidas de Papúa Nueva Guinea.
Además, se han protegido más de 4.000 hectáreas de selva tropical con casi 5 millones de árboles protegidos de los madereros, lo que ha ayudado a reducir las emisiones de carbono, ya que los árboles almacenan carbono de la atmósfera en sus raíces, pero la deforestación lo libera. El trabajo que ha llevado a cabo Cool Earth en Perú y Papúa Nueva Guinea con el apoyo de Brother, ha evitado la liberación de 213.000 toneladas de carbono, lo que equivale a dar la vuelta al mundo 20 veces.
También se ha ayudado a los habitantes de ambas regiones a desarrollar sus habilidades y crear más oportunidades. Cool Earth trabaja junto con las comunidades de la selva tropical para mejorar la salud y la educación, y está ayudando a los habitantes a, por ejemplo, ganar más con la agricultura y otros negocios que vendiendo sus tierras a la industria maderera.