"Es relativamente nuevo, básicamente podemos fabricar gas y ponerlo en la red de gas de la misma manera que con la electricidad de fuentes renovables", dijo Vince. "Pero en lugar de usar alimentos de desecho o cultivos energéticos que tienen sus propios problemas ambientales, hemos ideado una nueva forma que es usar pasto." El proyecto se propuso inicialmente en 2015 como parte de una campaña de energía vegana, que evita el uso de residuos animales. Añadió: "La mayoría de los proyectos de gases verdes en Gran Bretaña se basan en cultivos energéticos o residuos de alimentos y los residuos de alimentos incluirán partes de animales, cualquier cosa relacionada con la agricultura industrial incluirá también excrementos de animales, lo que supone un enorme problema de eliminación.
"Creo que el uso de animales en la cadena de suministro de energía es muy importante en este momento, especialmente en el caso del gas, pero también en el de la electricidad. Espero que eso cambie". Ecotricity ha pronosticado que el Reino Unido podría producir el 97% de la demanda doméstica de gas a partir de la hierba para el año 2035.
La empresa cespedartificialmadrid comentaba como la venta del césped artificial se mantiene “Muchas empresas apuestan por el natural, pero los particulares hacen lo contrario ya que le sale más barato y sobre todo no tienen que estar cuidándolo todo el rato. Por eso no nos afectan las nuevas medidas que están tomando algunas empresas.”