Innovación, eficiencia… y talento, sobre todo talento humano. Los departamentos de Recursos Humanos de las empresas cada vez focalizan más sus esfuerzos para, primero, captar aquellas personas que despuntan en el sector y, una vez en la compañía, retenerlos. De hecho, es uno de los retos más importantes a los que se enfrentan debido a que el mercado es cada vez más competitivo y se ha convertido en uno de los factores más diferenciales.
Por este motivo, desde RRHH aprovechan estas fechas veraniegas donde hay menor volumen de trabajo para diseñar, implantar y llevar a cabo una buena estrategia para preservar el talento humano de la firma.
En ese sentido, desde TRIVU, el ecosistema global que impulsa oportunidades para conectar, activar y potenciar talento con el objetivo de generar impacto real, explican algunas de las claves para que aquellos más valorados prefieran seguir desarrollándose en la misma empresa y no se dejen tentar por otras ofertas de fuera:
Según el CEO y fundador de TRIVU, Pablo González, “el talento a día de hoy es difícil de encontrar. No es que no lo haya, el problema es que el mundo cambia tan rápido que solo los más despiertos pueden adaptarse a sus necesidades”.
En ese sentido, “las empresas tienen que cuidar a los más talentosos como si fueran una especie en extinción, promoviendo un contexto en el que puedan desempeñar su potencial tanto personal como profesional. Además, también hay que crear talento –independientemente de la edad–a través de medidas internas que favorezcan su desarrollo”.
Un encuentro para promocionar el talento
Precisamente TRIVU acaba de anunciar la celebración de la cuarta edición de Unleash los días 11, 12 y 13 de septiembre, un festival internacional que reunirá en Madrid a más de 1.400 jóvenes de entre 18 y 30 años, procedentes de más de 100 países diferentes, con el objetivo de compartir talento e inspiración a través de ponencias, shows, música, networking, comida y bebida, actividades…
El evento cuenta con el apoyo de grandes empresas, como Hijos de Rivera (Estrella Galicia), Minsait–una compañía de Indra– y AXA como Global partners; Fundación Rafael del Pino como Founding partner; y Cepsa, Adevinta, Be Plus, Merck –a través de su iniciativa Remerckables–, MediaMarkt, Schneider Electric e Iberia Express –aerolínea oficial por tercer año consecutivo– como Generation partner.