Orientación a la innovación
En el mercado actual, no solo vale disponer del conocimiento de las herramientas tecnológicas necesarias para la función sino cada vez se valora más la capacidad de innovar para para aportar valor al negocio mediante herramientas digitales o nuevos procesos para el negocio.
Trabajo en equipo
El trabajo en equipo es cada vez más importante por la aparición cada vez mayor de modelos organizativos que buscan independencia y la responsabilidad de los profesionales.
Positivismo
Hay que mostrar una personalidad positiva, motivada y orientada a aportar valor añadido a la compañía.
Desarrollo de su función en entornos internacionales
En un entorno de trabajo global como el actual, es básico saber desarrollar de manera eficaz, las tareas propias del puesto en el ámbito internacional. En este sentido, el conocimiento del inglés tiene que ser fluido o, como mínimo, con capacidad para negociación.
Conocimiento de uso profesional de redes sociales
Las redes sociales en el ámbito corporativo han llegado para quedarse. Cada día, se explota más sus funciones para aportar valor a la estrategia empresarial. Por eso, su conocimiento total en el ámbito profesional, es básico.
Orientación al objetivo
Se acabó el trabajar por horas. En la actualidad, se está instaurando el trabajo por objetivos. En un contexto dinámico, las compañías demandan profesionales que sepan mostrar resultados y orientar su labor a ello.