Tanto ATX FELED como FNLED proporcionan mayor eficiencia energética, menores costos de mantenimiento y vida de servicio más prolongada en entornos adversos y difíciles que no son apropiados para las luminarias estándar, especialmente donde se necesita protección contra ingreso de polvo y humedad. Además, la actualización para ATX FELED proporciona un rendimiento LED mejorado y un rango de voltaje variado para la mejor luminaria en su clase.
Idénticos en apariencia y rendimiento, ATX FELED y FNLED difieren principalmente en su clasificación para áreas clasificadas. ATX FELED está clasificada para ubicaciones IECEx/ATEX Zona 1 y 21 en plantas petroquímicas, petróleo y exploración, tratamiento de aguas residuales y otras áreas donde las concentraciones inflamables de vapores o gases inflamables tienen más probabilidades de existir en condiciones operativas normales. ATX FNLED está certificada para áreas clasificadas IECEx/ATEX Zona 2 y 22 con una aplicación más amplia en el procesamiento de bebidas, almacenes, farmacéuticas, energía alternativa y puertos. Ambas usan el driver LED de voltaje universal Appleton con rangos de voltaje de 120-277 VCA y 170-300 VCC y 6kV de protección incorporada contra sobretensiones.
Las luminarias Appleton ATX FELED y FNLED están diseñadas para reemplazar las luminarias lineales fluorescentes existentes, de forma rápida y rentable, reduciendo la carga de gastos elevados de electricidad. Debido a que las dos luminarias cuentan con la misma carcasa y accesorios de montaje que las luminarias fluorescentes originales Appleton ATX FE, ambas ocupan el mismo espacio y son como su equivalente fluorescente. Sin embargo, a diferencia de las luminarias lineales fluorescentes que emiten luz en todas las direcciones, las luminarias Appleton ATX FELED y FNLED son direccionales, lo que significa que la luz está mejor dirigida y la energía se utiliza con mayor eficiencia. De hecho, ATX FELED y FNLED solo utilizan un tercio del consumo de una fluorescente sin disminuir el brillo ni la calidad. Su iluminación brillante, uniforme y una distribución superior crean condiciones de trabajo más seguras en áreas como aceras, puentes, túneles, áreas de operación y viarios donde las condiciones de iluminación inferiores a las óptimas pueden ser la causa de accidentes o errores graves.
Para una máxima resistencia a la corrosión, las luminarias Appleton FELED y FNLED cuentan con un cuerpo de poliéster reforzado de fibra de vidrio y tapa de policarbonato con bisagra, junto con una junta de estanqueidad de elastómero para sellado contra agua y polvo. Además, la carcasa tiene una clasificación de resistencia a impactos de IK10, siendo ideal para uso en entornos extremos onshore y offshore. Su dieseño térmico avanzado garantiza una operación segura y fiable sobre un amplio rango de temperatura ambiente de -30 °C a +55 °C. A pesar de su resistente diseño IP-66, es fácil acceder a la carcasa para su instalación y mantenimiento con solo una llave hexagonal o destornillador plano.