Multitud de negocios y muchas actividades empresariales se están viendo beneficiadas por la transformación digital. Pero unos saben aprovecharlo mejor que otros. Es el caso de la parafarmacia y farmacia online Dosfarma, que ha conseguido un gran desarrollo de su negocio por Internet.
Además del diseño de la página web, bastante cuidado, lo que la hace muy amigable, y de toda la infraestructura que hay detrás -recepción de pedidos, envíos, facturación y cobros o gestión de devoluciones- hay un aspecto que distingue a Dosfarma y es su servicio de atención al cliente. Y este último es, seguramente el motivo de su espectacular crecimiento.
Si la atención al cliente es básica en casi todas las empresas, cuando hablamos de comercio electrónico, se vuelve aún más importante ya que nunca veremos a nuestro cliente en persona. Así, la atención por correo electrónico o por chat ha de ser casi inmediata y eficaz. Es muy posible que nuestro cliente esté haciendo el pedido o la consulta desde la comodidad de su salón, pero que tenga mucha prisa en recibir la respuesta o el pedido solicitado. Y no olvidemos que estamos hablando de una farmacia y parafarmacia online, es decir de un tipo de comercio en que si la gente entra es porque necesita algo, generalmente con urgencia.
El ecomerce de parafarmacias ya mueve 50 millones al año en nuestro país pero mantenerse entre las empresas de éxito nos es fácil. Ya hemos hablado de un servicio de atención al cliente de primera, paro faltan muchas cosas por destacar de esta tienda online.
Buenos precios, catálogo amplísimo y ofertas
Son varios los elementos a destacar para que un ecomerce destaque de verdad:
Además, las parafarmacias online le evitan a uno, en muchas ocasiones, tener que ir a una farmacia física y que todo el mundo se entere de lo que queremos comprar.