Tecnología

COVAL presenta una nueva bomba de vacío Easy Clean dentro de su gama Wash Down diseñada para la limpieza intensiva y frecuente

Lunes 19 de agosto de 2019
La buena higiene es primordial en las industrias alimentaria y farmacéutica. id:48937

El proceso de manufactura debe garantizar la calidad del producto para proteger así al consumidor contra cualquier riesgo. Los componentes que se emplean en los productos manufacturados o que entran en contacto directo con ellos deben poder limpiarse con facilidad de manera regular. COVAL ofrece la nueva gama Wash Down de ventosas y bombas de vacío que soportan la exposición al agua y la humedad y se pueden desmontar con rapidez conservando un alto nivel de rendimiento. Además, cumplen totalmente los estrictos requisitos de higiene de estas industrias.

Componentes perfectamente diseñados

Los diferentes componentes de la gama Wash Down de Coval, la bomba de vacío Easy Clean y las correspondientes ventosas, insertos y accesorios, soportan perfectamente las salpicaduras de agua proyectada y entornos húmedos, y se pueden utilizar cerca de productos alimentarios o farmacéuticos. Su diseño prima las superficies lisas y las zonas sin posibilidad de retención para poder prevenir así cualquier riesgo de contaminación. Los componentes de la bomba contribuyen a la higiene del producto gracias a que están fabricados con materiales plásticos o de acero inoxidable. Además, cada uno de ellos está diseñado y fabricado para que el montaje no requiera esfuerzo y facilite y reduzca la limpieza con cualquier tipo de técnica.

Ya no hará falta elegir entre higiene o productividad máximas.

Una nueva bomba de vacío Easy Clean

El perfil de la tobera del mezclador de la bomba Easy Clean de la gama Wash Down funciona a 4 bares optimizando así el rendimiento y aumentando la eficiencia del caudal de aspiración. Su diseño compacto y ligero facilita la instalación de la bomba lo más próxima posible a las ventosas para mejorar las tasas de producción. De esta forma las líneas de producción son más eficientes y funcionan de una manera respetuosa con el entorno alimentario.

Se aumenta la productividad y se mantiene un elevado nivel de calidad reduciendo los costes de producción y mantenimiento.

Materiales compatibles con los estándares de higiene

Además de la bomba, COVAL ofrece a la industria alimentaria una amplia gama de ventosas de silicona conformes con los estándares alimentarios de la FDA estadounidense y las directivas europeas.

La nueva gama Wash Down de COVAL es una solución eficaz en lo referente a calidad, productividad e higiene destinada a la producción en entornos húmedos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas