Sucede en el cargo a Duarte Líbano Monteiro que, tras cinco años al frente de la fintech en nuestro país, que han supuesto la definitiva consolidación de Ebury en el mercado financiero nacional, asume la dirección general de Ebury en Portugal con el fin de impulsar su crecimiento en ese país y liderar su expansión en países de habla portuguesa.
En esta nueva etapa para Ebury en España, Luis Azofra asume el reto de mantener la expansión de la compañía en el segmento pyme con actividad exportadora e importadora y ampliar la actividad dentro del sector de las midcaps, las empresas españolas de tamaño medio que cotizan en Bolsa. Asimismo, se propone incidir en el segmento de mercado configurado por entidades de inversión como fondos, families offices y bancas privadas; promover partnerships como la firmada recientemente con Unicaja y proveer de soluciones eficientes de pagos internacionales a un amplio espectro de clientes en España.
A lo largo de sus más de 27 años de experiencia dentro del sector financiero, Luis Azofra ha gestionado grandes equipos y se ha enfrentado al reto de lograr rápidos y robustos crecimientos en las áreas de negocio que ha gestionado.
En BBVA, además del cargo de Jefe Global de Ventas de FX, ocupó otros cargos de responsabilidad como el puesto de Jefe de Ventas para Mercado Globales en UK y el de Jefe Europeo de Ventas de Derivados de Renta Variable en Madrid.
El nuevo director de Ebury es Licenciado en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid y está especializado en Geometría Diferencial y Análisis Real.
“Ebury es una compañía con un gran dinamismo, que ha demostrado un rápido crecimiento desde su entrada en el mercado hace 10 años y ha elevado año a año su potencial de desarrollo. Tanto su capacidad económica como su singular visión de negocio, orientada a ofrecer soluciones a empresas en el campo de los pagos internacionales y la gestión del riesgo de tipo de cambio, hacen que actualmente sea una empresa única en el mundo”, asegura Luis Azofra.
Y añade: “En su modelo no solo es importante su condición de fintech, sino el gran componente humano que se substancia en una relación cercana y ajustada a las necesidades reales de los clientes. Este es uno de los aspectos fundamentales de su propuesta de valor al mercado, y lo que le dota de una extraordinaria posición para ofrecer unos servicios que superan los actuales estándares de calidad y eficiencia de sus competidores”.
Continuando con el modelo de expansión de su negocio, Ebury firmó hace unas semanas un acuerdo estratégico con Unicaja Banco para dar servicio a sus clientes en el área de transacciones internacionales. Se trata del primer acuerdo alcanzado en España entre una entidad financiera y una fintech especializada en el mercado de divisas.