Economía

Fin del ciclo de mejora de las insolvencias en Países Bajos

Martes 20 de agosto de 2019
Crédito y Caución prevé que la tendencia de mejora de las quiebras empresariales en Países Bajos se invierta debido a la ralentización del crecimiento y la reducción de las exportaciones. id:48969

Crédito y Caución prevé que la expansión económica de Países Bajos se desacelere en 2019. Aunque la demanda interna seguirá siendo sólida, la aseguradora de crédito prevé que disminuya tanto el crecimiento de las exportaciones como el de la inversión.

Las exportaciones de Países Bajos se verán afectadas por la menor demanda de Francia y Alemania, que en conjunto representan más del 30% de sus mercados de destino, y el aumento de la incertidumbre del comercio mundial. Los vínculos comerciales y de inversión con Reino Unido son muy estrechos y algunos sectores podrían sufrir un impacto significativo del Brexit, como transporte, químico, electrónica y alimentación.

A partir de 2014, con el repunte económico, las quiebras de empresas comenzaron a disminuir año tras año. Sin embargo, en un contexto de disminución de las exportaciones y aumento de la incertidumbre económica, se espera que las quiebras empresariales aumenten un 3% en 2019.

En 2019 el consumo privado seguirá beneficiándose de la disminución del desempleo y del aumento de la renta disponible de los hogares. Sin embargo, un posible riesgo sería un nuevo deterioro de los precios de la vivienda, dado el elevado nivel de deuda hipotecaria y la exposición de los bancos al mercado inmobiliario. Cualquier corrección a la baja importante afectaría negativamente al consumo de los hogares y a la estabilidad del sector financiero.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas