Según este informe, el 84% de los gamers profesionales comenzaron a jugar a videojuegos antes de los 10 años. Algo que para ellos comenzó como un entretenimiento y que se convirtió años después en su profesión: el 36% de los gamers comenzó a dedicarse a esta profesión con más de 19 años, otro 36% asegura haberlo hecho cuando tenía entre 17 y 19 años, el 21% se convirtió en jugador profesional entre los 15 y 17 años, e incluso hay una minoría (el 5%) que se inició en la profesión antes de los 15.
Más de la mitad de los gamers españoles encuestados (el 58%), se sintieron apoyados por sus familiares cuando decidieron apostar por los eSport, aunque de estos, el 42% asegura que estaban preocupados por si abandonaban los estudios para dedicarse a esta profesión.
Sin embargo, el 95% de los jugadores asegura que su club les apoya en su formación: el 37% de los gamers se siente respaldado para comenzar o continuar sus estudios y el 58%, aunque no lo hace en estos momentos, cree que el club le apoyaría en sus decisiones.
Además, según el informe elaborado por MAD Lions y OAM, el 58% de los gamers habla una lengua extranjera además de su lengua materna, y el 42% domina 2 idiomas además del suyo propio.
El 89% de los gamers españoles cree que los deportes electrónicos llegarán al nivel de los deportes tradicionales
Según el estudio elaborado por MAD Lions y OAM, los gamers españoles creen que esta profesión se ha visto revalorizada en los últimos años. Para el 52% de los jugadores, el sector de los eSports está en auge y cada vez está más profesionalizado, aunque para el 42% todavía queda mucho por hacer para que deje de ser un sector desconocido.
Sin embargo, cuando se habla de las expectativas de futuro dentro del sector, la mayoría de los gamers (el 63%) asegura que estarán ligados a los eSport. Al 50% le encantaría especializarse como entrenador y al 39% le gustaría formar parte de la organización interna del club.
De hecho, el 89% de los jugadores profesionales españoles cree que la industria de los eSports continuará creciendo y los deportes electrónicos llegarán al nivel de los deportes tradicionales y serán reconocidos por todos.