Los consumidores de entre 55 y 65 años serán los que más invertirán
De los resultados de la encuesta se extrae que los consumidores españoles esperan un coste medio de 160 euros en alimentación para poner a punto la despensa tras las vacaciones. Se observan leves diferencias por grupos de edades, siendo los consumidores de entre 55 y 65 años los que más invertirán, declarando una media de 175 euros.
Con el fin de realizar estas compras, los supermercados e hipermercados son los favoritos por la variedad de productos de la que disponen. Asimismo, gracias a los datos** obtenidos con Geotracking de Tiendeo se desvela que el último sábado de agosto, día 31, será el que mayor tráfico de consumidores registre (con un incremento del 13% en las visitas a supermercados), coincidiendo con el retorno de muchas familias a sus hogares tras las vacaciones.
Carne y productos frescos, lo más necesario
Sin duda, carne y fruta y verduras serán los productos en los que se invierta mayor parte del presupuesto, pues así lo han declarado 6 de cada 10 usuarios de la plataforma, seguidos por el pescado y los productos lácteos.
*Encuesta realizada a más de 300 usuarios de Tiendeo.com en España entre el 31 de julio y el 15 de agosto de 2019.
**Análisis de datos internos obtenidos a través de Geotracking durante 2018.