El pasado 7 de agosto quedaba inaugurado el terreno sobre el que se edificarán las nuevas instalaciones de la delegación de Dachser en Isarstrasse (Neumünster, Alemania). El acto ha contado con la presencia del alcalde de Neumüster, Olaf Tauras, y de Alexander Tonn, Managing Director EL Germany y máximo responsable de las delegaciones del país dentro de la línea European Logistics de Dachser, que incluye el transporte terrestre y la gestión logística integral de mercancías.
El futuro centro, ubicado en una parcela de 57.000 m2, tendrá un área total de 6.700 m2, de los cuales 5.000 m2 estarán destinados a la gestión de mercancías industriales y, los 1.700 restantes, a la distribución de productos alimenticios. Las instalaciones contarán con 76 muelles para la carga y descarga y un edificio de oficinas de 1.000 m2. La nueva ubicación se suma a las 70 delegaciones con las que cuenta el país y dispone de óptimas conexiones de transporte con el resto de la red europea Dachser, que ofrece un total 85 líneas fijas y directas y 3.822 conexiones diarias. Desde Iberia en concreto, el operador dispone de 15 rutas a Alemania, 13 de ellas diarias, con destinos a Ueberherrn, Dortmund, Gersthofen o Malsch, como ejemplos.
“Neumüster se convertirá en otra delegación clave para Dachser en el norte de Alemania y conectará directamente con nuestra red europea de transporte terrestre”, ha explicado Tonn en el evento, quien ha añadido que “las nuevas instalaciones cumplirán con los máximos estándares, permitiendo asegurar la más elevada calidad de servicio para nuestros clientes, y se prevé la oferta de cerca de 30 puestos de trabajo en el sector logístico dentro de la región”.