En un reciente estudio, la firma de analistas Dimensional Research, ha llegado a la conclusión de que es necesario rediseñar por completo las arquitecturas de red distribuidas para que la red proporcione el máximo beneficio a las empresas. Según este estudio, uno de los principales problemas es la falta de fiabilidad de la red en ubicaciones remotas: el 75% de los administradores de red han manifestado experimentar caídas de red varias veces al año o incluso con más frecuencia, y el 99% de las empresas declaran que estas caídas han tenido un impacto en su actividad de negocio. Además, el 49% de las empresas afirman necesitar tres o más horas para resolver incidencias de red en oficinas remotas.
BloxOneTM DDI es una plataforma de gestión DDI virtualizada y gestionada en la nube, que permite a las organizaciones simplificar la gestión de red en localizaciones remotas altamente distribuidas, así como optimizar la red para mejorar el rendimiento de las aplicaciones “cloud”. Entre otros beneficios, esta solución aporta:
Esta solución está ya siendo utilizada por un un gran fabricante multinacional de automóviles, cuyo responsable de seguridad ha comentado: “como gran corporación global que somos, tenemos oficinas y sucursales en todo el mundo, desde plantas de fabricación, centros de recambios y servicios, hasta centros de investigación y desarrollo. Se genera una enorme cantidad de tráfico de red entre los sitios remotos y el data center corporativo. Necesitamos que el rendimiento de la red sea fiable y predecible, ya que cualquier caída puede ocasionar un impacto importante en nuestro negocio.