Tecnología

Check Point Software proporciona seguridad para sucursales corporativas a través de un servicio cloud

Jueves 29 de agosto de 2019
Check Point se asocia con VMware y Silver Peak para proteger la conectividad de las delegaciones con la mejor prevención de amenazas, despliegues flexibles y gestión de seguridad unificada. id:49248

Check Point® Software Technologies Ltd.(NASDAQ: CHKP), proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, ha anunciado el lanzamiento de Check Point Branch Office Security con el objetivo de transformar la conectividad de las sucursales empresariales a través de servicios de seguridad en la nube. Check Point Cloud Guard Connecty CloudGuard Edge ofrecen la mejor prevención de amenazas actualizada en tiempo real con la última inteligencia ThreatCloud, flexibilidad para implementar la seguridad en las delegaciones en cuestión de minutos desde la nube u on-premise, integración perfecta con los principales proveedores de SD-WAN, como VMware y Silver Peak, y una plataforma unificada de gestión de amenazas y acceso, que puede reducir los gastos de operaciones hasta en un 40%.

A medida que las empresas trasladan cada vez más las cargas de trabajo y aplicaciones de sus sucursales locales a aplicaciones SaaS, están adoptando soluciones WAN definidas por software (SD-WAN) para enrutar de forma inteligente el tráfico a los servicios cloud. Sin embargo, conectar las sucursales directamente a la nube aumenta significativamente los riesgos de seguridad y los costes de gestión. Las oficinas dejan de estar protegidas por la seguridad centralizada del centro de datos, lo que las expone tanto a ellas como a la WAN de la empresa a sofisticados ataques multivectoriales de Gen V.

“El paso hacia la SD-WAN requiere de una seguridad integrada para proteger a las empresas de las amenazas de la Gen V. Las empresas esperan máxima seguridad incluso en oficinas locales”, señala Itai Greenberg, vicepresidente de marketing y gestión de producto de Check Point, que añade: “Con Cloud Guard Connect y CloudGuard Edge, las empresas ya pueden implementar la mejor prevención de amenazas e inteligencia de Check Point para proteger sus sucursales contra las últimas amenazas de seguridad de día cero y Gen V”.

“La seguridad de las conexiones SD-WAN a la nube es esencial dadas las avanzadas ciberamenazas de hoy en día”, comenta Sanjay Uppal, vicepresidente y gerente general de VeloCloud™ en Vmware. “Estamos encantados de asociarnos con Check Point para ayudar a impulsar la transformación en la conexión de las sucursales a la nube”.

“Gracias a la colaboración entre Silver Peak y Check Point, las organizaciones de TI empresariales pueden adoptar con confianza un modelo de seguridad centrado en la nube, configurando y aplicando de forma centralizada políticas de seguridad uniformes en toda la WAN con sólo unos pocos clics del ratón”, apunta Chris Helfer, vicepresidente senior de alianzas estratégicas de Silver Peak. “La plataforma SD-WAN Unity EdgeConnect™ de Silver Peak® administrada por Silver Peak Unity Orchestrator™, automáticamente da acceso a Check Point Cloud Guard Connect y CloudGuard Edge a las aplicaciones en cadena”.

Cloud Guard Connecty CloudGuard Edge ofrecen la máxima seguridad en la prevención de amenazas para evitar ataques de día cero y de Gen V

Check Point proporciona a empresas de todos los tamaños una prevención de amenazas integrada y avanzada, reduciendo la complejidad y el coste total de propiedad. Con Cloud Guard Connect, Check Point protege las conexiones de las sucursales a la nube de amenazas sofisticadas con escalabilidad dinámica, aprovisionamiento inteligente y un control consistente. A diferencia de otras soluciones que sólo detectan, Check Point previene las amenazas a través de:

  • La mejor prevención de amenazas con una tasa de captura del 100%.
  • Soluciones innovadoras que combinan inspección desde la nube a nivel de CPU con sandboxing a nivel de sistema operativo para evitar las infecciones día cero más peligrosas y los sofisticados ataques de quinta generación.

Prevención de amenazas siempre actualizada con inteligencia en tiempo real desde ThreatCloud

La prevención de amenazas de Check Point Cloud Guard Connect se mantiene actualizada ante los últimos ciberataques Zero-Day y Gen V a través de ThreatCloud. ThreatCloud es una base de conocimiento en la nube que ofrece inteligencia de seguridad dinámica en tiempo real. Esta tecnología recopila información sobre amenazas a partir de 86.000 millones de decisiones de seguridad, 4 millones de emulaciones de archivos y 7.000 ataques Zero-Day cada día.

Integrado con los principales proveedores de SD-WAN en la nube y On-Premise para proteger las sucursales en cuestión de minutos

Check Point Cloud Guard Connect asegura las conexiones SD-WAN a la nube. Check Point Cloud Guard Connect implementa sin problemas la seguridad de las sucursales en miles de oficinas donde el espacio es limitado y no hay recursos de TI locales. Las empresas que necesiten seguridad on-premise por cuestiones de privacidad o de requerimientos en la localización de los datos pueden implementar CloudGuard Edge a través de un gateway de seguridad virtual ejecutado en el equipamiento TI ya existente en la sucursal, incluyendo SD-WAN dedicados o dispositivos uCPE. Para proporcionar a las empresas la máxima flexibilidad, Check Point CloudGuardConnect se integra perfectamente con los principales proveedores SD-WAN, incluidos VMware y Silver Peak.

La arquitectura de seguridad unificada reduce los costes de OpEx hasta en un 40% y el CapEx en un 20%

Tanto Check Point Cloud Guard Connect como CloudGuard Edge están integrados en la plataforma de prevención y gestión de amenazas R80 de Check Point y en la arquitectura Infinity. Esto permite a las empresas tener una visión unificada de su panorama de amenazas y políticas de seguridad desde una única consola, independientemente del servicio CloudGuard que elijan utilizar. Reciben actualizaciones en tiempo real sobre amenazas a través del panel de control de ciberataques. La plataforma de seguridad unificada está integrada con la arquitectura Infinity de Check Point, lo que aumenta la productividad de la seguridad y permite a las empresas reducir los costes operativos hasta en un 40%.

Check Point CloudGuard Connect y CloudGuard Edge estarán disponibles a partir de octubre de 2019.

TEMAS RELACIONADOS: