Pasa de 0 a 100 Km/h en 5,9 segundos con el conductor solo. La capacidad de la batería es de 13.2 kWh, lo que asegura una autonomía de 59 kilómetros en modo 100% eléctrico, según el protocolo WLTP. La carga de la batería se realiza de un modo sencillo y rápido. Si se utiliza un Wallbox, el vehículo queda totalmente cargado en 1h45. El modo 4WD permite una mayor motricidad en carretera o en terrenos difíciles. El resultado es una adherencia perfecta. La potencia se reparte de manera homogénea a las 4 ruedas del vehículo en firmes mojados, embarrados, nevados o carreteras sinuosas.
El Peugeot 3008 Hybrid4 ofrece potencia y tracción integral con emisiones de CO2 en el mejor nivel del mercado: 29 g/Km de CO2 WLTP. La combinación entre la plataforma eficiente EMP2 (Efficient Modular Platform) y el nuevo tren trasero multibrazo asegura un confort de alto nivel garantizando, además, un comportamiento en carretera dinámico. La ubicación del tren trasero conserva totalmente la habitabilidad y el volumen del maletero por encima de la alfombrilla.
La motorización Hybrid4 sólo está disponible en la versión GT, con una tapicería exclusiva de Alcantara®Gris Greval, acompañada de adornos en auténtica madera de roble envejecida "Grey Oak". También dispone de nuevas funciones de ayuda a la conducción, presentes en el Nuevo Peugeot 508: control de crucero adaptativo con función Stop & Go y el Lane Position Assist (LPA), que mantiene la posición del vehículo en la vía de circulación. Pocos meses después de su lanzamiento, la versión Hybrid4 estará acompañada en la gama por una versión de dos ruedas motrices Hybrid de 225 CV, cuyo lanzamiento está previsto para la primavera de 2020. Asociará un motor PureTech de 180 CV a un propulsor eléctrico de 110 CV situado en la parte delantera del vehículo y asociado a la caja de cambios e-EAT8.