El objetivo inicial de la colaboración es el suministro a clientes de automoción en Europa desde la sede de fischer Hydroforming en Menden, Alemania, con el objetivo de ampliar luego para dar servicio a clientes OEM mundiales desde las instalaciones de fischer en Mexico y China. Este es un importante paso en el rápido despliegue de la capacidad total de servicio de la cadena de suministro HFQ que estará en marcha a partir de mediados de 2020 para cubrir las necesidades de fabricantes OEM en todo el mundo.
El CEO de ITL, Jonathan Watkins, comenta acerca de este anuncio: "Estamos encantados de iniciar esta colaboración estratégica con fischer group que ofrecerá a los clientes OEM del sector de automoción y aerospacial estructuras más resistentes, ligeras y rentables gracias al uso de tecnología HFQ®. Estamos deseando trabajar con fischer para desarrollar las capacidades de la cadena de suministro HFQ a nivel global."
Stefan Geisler, Director General de fischer Hydroforming, dice: "Esta colaboración con ITL ofrece a fischer una oportunidad única de suministrar a nuestros clientes de automoción e industriales una gama completamente nueva de opciones de conformado de metales ampliando aún más la amplia experiencia técnica y de manufactura de fischer. Tenemos la firme convicción de que la tecnología HFQ® puede ofrecer a nuestros clientes oportunidades múltiples y sostenibles para simplificar el diseño y reducir el peso, el coste y la complejidad del sistema."