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La empresa española entradium reduce los gastos de gestión de eventos al 1%

Martes 10 de septiembre de 2019
Sus competidores cobran a los compradores, de media, un 10% por adquirir una entrada a través de Internet. id:49612

Según datos del INE, el pasado año, el 48% de los españoles que compraron a través de Internet adquirieron entradas para espectáculos, superando el porcentaje registrado en 2017. Este incremento muestra cómo el canal online, en el sector del ocio y la cultura, se ha convertido en uno de los favoritos por los españoles a la hora de adquirir sus entradas. Y no es de extrañar pues la rapidez en la búsqueda de eventos, la elevada oferta y la facilidad de las gestiones hace que muchos se decanten por esta opción.

Sin embargo, durante la compra los usuarios se encuentran con que, aparte del precio de la entrada, tienen que pagar cargos extra por gastos de gestión que aunque, de media, son del 10%, pueden llegar a alcanzar el 20%. Una situación que muchos consideran abusiva y ante la que entradium se presenta como la opción más asequible y justa, tanto para los compradores como para los promotores, pues la empresa española ha logrado reducir los gastos de gestión a porcentajes que van desde el 1% al 2.5% + IVA.

Así, desde su lanzamiento en 2014, la compañía ha logrado consolidar su posición en el mercado como la plataforma de gestión de eventos con los gastos de gestión más bajos de España. La iniciativa, fundada por Francisco José Ruiz ofrece a través de su web eventos de cualquier categoría. Desde funciones de teatro a conciertos y festivales, pasando por cursos, talleres y actividades de deporte y turismo, entre otros.

Los gastos de gestión abusivos obligan a un cambio en el sistema de negocio, ya que el cliente no tiene por qué pagar cargos extras por comprar e imprimir la entrada en su casa o llevarla en el teléfono móvil”, señala Francisco José Ruiz, fundador de entradium. “Por ello, decidimos apostar por un cambio más justo para todos los implicados en la venta: promotores, consumidores y plataformas”, aclara.

En entradium, los gastos de gestión ya están incluidos en el precio inicial que ven los usuarios en la web por lo que no se añade ningún cargo extra. De esta manera, los compradores saben exactamente cuánto les cuesta la entrada que van a adquirir y evitan sorpresas desagradables como sí ocurre en otras empresas de venta de tickets.

Por otro lado, los más de 1.000 promotores que utilizan mensualmente la plataforma tienen el control total de su evento. Son ellos quienes crean los eventos, publican el contenido y lo gestionan de manera totalmente gratuita a través de la plataforma, sus propias webs y sus redes sociales. Estas facilidades y el hecho de que entradium solo cobra a los promotores el porcentaje del precio de cada entrada que se vende a través de la plataforma, han logrado que, desde su nacimiento, la compañía haya gestionado más de 150.000 eventos.

Actualmente, entradium tiene presencia nacional y en varios puntos internacionales – Francia, Alemania, Portugal, Andorra, Italia y Latinoamérica –. En su amplio catálogo de actividades, cuenta con más de 2.000 eventos. El compromiso social también está inserto en su filosofía de empresa y, actualmente, es colaboradora de la Fundación Juegaterapia, entidad solidaria a la que se puede donar 50 céntimos, 1 o 2 euros en las compras realizadas en entradium.com.

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