La gran mayoría de las startups lo hacen sólo si ha ido bien y una vez que ha ocurrido, por el riesgo que existe. ¡Por eso, lo que está haciendo SumaCRM es único!
100% transparencia
SumaCRM es un CRM que ya se hizo famoso por su blog hace cuatro años, en el que, desde el inicio, cuando no facturaban nada, empezaron a contar con 100% transparencia todo lo que estaban haciendo en su viaje hasta facturar 100.000 euros/mes. Y les fue bien, ya que hoy en día facturan algo más de 52.000 euros/mes con 960 clientes.
En esta ocasión puede que vaya bien, o mal, pero desde luego vamos a disfrutar mucho viendo cada uno de los pasos que les quedan: firmar una carta de intenciones, hacer una duedilligence, firmar el contrato de compra venta…
Ya han empezado la serie, con el post ‘¡Tenemos una oferta compra!’, donde su fundador ofrece información sobre cómo se conocieron, las reuniones, valoración, sueldos, y más detalles...
¿Y por qué lo están contando?
Como su fundador Tomás Santoro dice: “Nuestro objetivo con el blog es aportar nuestro granito de arena a la comunidad de emprendedores y empresas. Y por supuesto, también darnos visibilidad para que se animen a probar nuestro producto: SumaCRM.com, un CRM para pymes con el que venden más.
De hecho, la idea detrás de la compra/venta es seguir mejorando SumaCRM.com, gracias a las sinergias que surgen entre ambas empresas ya que SumaCRM.com es un CRM para pymes y pequeñas empresas mientras que Efficy.com para grandes empresas.
¡Un éxito para una empresa española y para los españoles que lo vamos a poder vivir a la vez que ellos!