“Situar al cliente en el centro de nuestra estrategia, nos ha permitido evolucionar según las necesidades cambiantes de los usuarios sin perder nuestro ADN con productos sencillos, transparentes y competitivos. Como hemos hecho desde nuestro lanzamiento hace 20 años, continuaremos ayudando a nuestros clientes y estaremos cuándo, cómo y desde dónde lo necesiten porque cada interacción con el cliente es una valiosa oportunidad de aprendizaje para mejorar su experiencia y satisfacción” destaca Nacho Baro, Head of Customer Interactions de ING España.
Ello ha sido uno de los principales motivos por el que ING ha decidido asociarse a DEC. La asociación tiene como objetivo contribuir a desarrollar el concepto de Experiencia de Cliente en toda la sociedad, para que las empresas que la forman sean reconocidas por entregar una experiencia única, diferencial y rentable, generadora de fuertes vínculos con los clientes y de resultados sostenibles en el tiempo. Para ello, DEC desarrolla eventos, informes, iniciativas y actividades formativas que proporcionan herramientas y conocimientos para potenciar el trabajo en experiencia de cliente. Sus más de 150 asociados, son los artífices de la implantación de acciones cada vez más memorables que impactan positivamente en los clientes, generando importantes beneficios a las compañías.
Por su parte, ING aportará a DEC su experiencia y compartirá sus éxitos en este campo, lo que contribuirá a su posicionamiento como una compañía pionera y en total sintonía en llevar a su máxima el concepto de Experiencia de Cliente, así como al enriquecimiento del resto de miembros que integran DEC.