Desde 2013 Renfe-SNCF en Cooperación conecta 21 destinos internacionales trasladando al pasajero de centro a centro de las ciudades de Madrid, Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Girona y Figueres en España y Perpiñán, Narbona, Béziers, Agde, Sète, Carcasona, Toulouse, Montpellier, Nimes, Aviñón, Aix en Provence, Marsella, Valence, Lyon y París en Francia. Durante todo el año, cuatro frecuencias diarias unen ambos países, que incrementan en cinco en primavera y hasta siete en la temporada en verano, configurando una red de 64 conexiones.
Durante el período de otoño e invierno 4 frecuencias diarias por sentido conectarán 17 ciudades: Madrid, Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Girona y Figueras, en España y Perpiñán, Narbona, Béziers, Montpellier, Nimes, Aviñón, Aix-en-Provence, Marsella, Valence, Lyon y París en Francia.
BARCELONAPARÍS: 2 circulaciones diarias
BARCELONALYON: 1 circulación diaria
MADRIDBARCELONAMARSELLA: 1 circulación diaria
Desde la puesta en marcha de la alta velocidad internacional, en diciembre de 2013, hasta diciembre 2018, han viajado más de 4,5 millones de viajeros internacionales. Actualmente, el perfil del viajero internacional en las cuatro rutas corresponde a un 30% de residentes de Francia, un 26% en España y un 44% de viajeros residentes en terceros países.
La comodidad de viajar en tren
Novedad 2019: desde enero 2019, puesta en marcha del servicio wifi gratuito para todos los clientes internacionales con acceso a una gran variedad de contenidos. Más información AQUI.