Internacional

Fujitsu gana en Australia un contrato de Servicios Gestionados, de 140 millones de dólares, con la ciudad Gold Coast, la segunda mayor área de gobierno local del país

Miércoles 18 de mayo de 2016
El objetivo es implantar un nuevo modelo de servicio durante 5 años, además de 6 meses de periodo de transición, para gestionar las aplicaciones y sistemas TIC y también la transformación al cloud. La multinacional creará 100 puestos de trabajo en esta zona para el desarrollo del contrato. Fujitsu trabajará con dos socios: Optus y la compañía local de servicios de internet OnTheNet.

Fujitsu ha sido elegido como proveedor de Servicios Gestionados, infraestructuras TIC y servicios de aplicaciones para el proyecto desarrollado en Gold Coast, una ciudad y región costera de aproximadamente 70 kilómetros al sur de Brisbane (Australia), en el estado de Queensland. La inversión en este proyecto es de 140 millones de dólares y tendrá una duración de 5 años, además de seis meses de transición. Fujitsu gestionará las aplicaciones y sistemas TIC, además de una actualización del hardware y la transformación a los servicios en la nube.

Dale Dickinson, Chief Executive Officer of City of Gold Coast señala: “the Gold Coast es una importante ciudad global, que mira hacia el futuro. Este contrato ayudará a la forma en la que trabajamos y nuestra experiencia con el cliente. Nuestra asociación con Fujitsu ofrecerá flexibilidad en la forma en la que consumimos los servicios TIC y también nos permitirá potenciar un modelo de entrega probado, que se adapta a las necesidades concretas de demanda. Esta asociación hará progresar nuestra agenda “Digital Gold Coast”, que busca hacer la vida más fácil y conectada y también conseguir que los negocios sean más eficientes y competitivos a nivel mundial a través de la utilización de las nuevas tecnologías. Tras un proceso de evaluación muy completo elegimos a Fujitsu como la compañía mejor preparada, en capacidad y precio”.

Fujitsu implementará una suite de servicios de infraestructura gestionada y aplicaciones extremo a extremo, combinación una entrega onsite, onshore y offshore. Proporcionará todo el soporte service desk durante los horarios no comerciales. La multinacional se ha asociado con Optus y el proveedor local de servicios de internet OnTheNet para ofrecer servicios WAN y de telecomunicaciones como apoyo a este contrato.

El beneficio principal radica en que el proyecto basado en el consumo permitirá a la ciudad pagar sólo por lo que se utiliza, en lugar de financiar activos TIC por adelantado y además se ofrecerá una respuesta flexible en función de la demanda (teniendo en cuenta los momentos pico y también los de menos demanda). También es importante señalar los beneficios económicos resultantes del compromiso de Fujitsu para la creación de 200 puestos de trabajo en la región de Gold Coast, que serán de un perfil técnico, de soporte y administrativo, dedicados a responder a las necesidades de este contrato y también a otros servicios a nivel nacional de Fujitsu.

La transición ya está en marcha y se espera que esté en pleno funcionamiento antes del 1 de junio de 2016.

Noticias relacionadas