Como su nombre indica, los robots colaborativos están diseñados para colaborar con los operarios. El objetivo es aumentar la versatilidad, eliminar tareas repetitivas, prevenir los TME y aumentar la productividad.
Pero estos cobots, para ser completamente productivos, necesitan herramientas poderosas. Para responder a este desafío, COVAL está lanzando una gama de herramientas de agarre. Primera materialización: los cajones de vacío en carbono CVGC. No es una simple adaptación de un producto existente, sino un producto plug and play diseñado al 100% para los diferentes modelos de cobots.
Favorece un uso perfecto de las cualidades de los robots colaborativos:
(150 x 150 mm, 240 x 120 mm, 320 x 160 mm).
* Fuentes del gabinete Technavio
Aplicaciones muy diversas
Con este cajón de vacío ultraligero, COVAL convierte cada cobot en una herramienta al servicio de la productividad y la salud de los operarios de diversos sectores: agroalimentario, embalaje, plásticos, etc.
Debido a su gran adaptabilidad y a la capacidad del departamento de diseño de COVAL, el CVGC es una herramienta accesible para todos los fabricantes, integradores y usuarios de cobots para la paletización, la toma de cartón o de piezas de plástico, etc.
Un producto representativo del “made in France”
Los cajones de vacío en carbono CVGC se basan en la experiencia adquirida por COVAL junto a sus socios integradores o industriales durante más de 30 años y en las capacidades de innovación de su departamento de diseño integrado.
Completan la gama COVAL de bombas de vacío de ventosas y accesorios para la manipulación por vacío.
Los cajones de vacío CVGC se fabrican en Francia, en el área de Montélier.