Mercedes-Benz ha evaluado con ayuda de la EQ Ready App la duración media de los desplazamientos de personas interesadas en la movilidad eléctrica. Con ayuda de esta App, los conductores han podido analizar sus pautas de utilización del automóvil y han recibido recomendaciones prácticas acerca de qué modelo de propulsión eléctrica es el mejor para ellos. El resultado muestra que
La distancia media por recorrido de los conductores participantes varía en los distintos mercados, desde algo menos de ocho kilómetros en Hong Kong hasta algo más de 27 kilómetros en los Países Bajos, cuyos habitantes muestran un especial interés por la movilidad eléctrica. Esto significa que es posible realizar muchos desplazamientos habituales en modo exclusivamente eléctrico utilizando los modelos enchufables actuales de Mercedes-Benz.
Estreno: Clase A y Clase B con técnica híbrida enchufable
Ahora celebran su estreno tres modelos de la familia de compactos equipados con propulsión híbrida de tercera generación: el A 250 e (consumo ponderado de combustible 1,5-1,4 l/100 km, emisiones ponderadas de CO2 34-33 g/km, consumo eléctrico ponderado 15,0-14,8 kWh/100 km), el A 250 e Sedán (consumo ponderado de combustible 1,4 l/100 km, emisiones ponderadas de CO2 33-32 g/km, consumo eléctrico ponderado 14,8 -14,7 kWh/100 km)2 y el B 250 e (consumo ponderado de combustible 1,6-1,4 l/100 km, emisiones ponderadas de CO2 36-32 g/km, consumo eléctrico ponderado 15,4-14,7 kWh/100 km)2. La introducción en el mercado de estos modelos tendrá lugar antes de finalizar el presente año.
En los nuevos modelos compactos con EQ Power priman el placer de conducción en modo eléctrico y la idoneidad para el uso cotidiano. Esto queda patente si se echa un vistazo a los aspectos destacados de estos modelos:
Nuevo miembro de la familia de modelos enchufables: el Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC
La próxima incorporación a la familia de modelos EQ Power será el GLE 350 de 4MATIC (consumo ponderado de combustible 1,1 l/100, emisiones ponderadas de CO2 29 g/km, consumo eléctrico ponderado
25,4 kWh/100 km). La autonomía de este modelo, claramente mayor en comparación con los demás vehículos híbridos enchufables, muestra el camino a una experiencia más genuina de conducción eléctrica. Los datos más importantes:
Los modelos híbridos enchufables de la Clase S, la Clase E y la Clase C que fueron presentados durante el año pasado poseen una autonomía eléctrica de hasta 50 km en el ciclo normalizado NEDC. Mercedes-Benz es el único fabricante que combina también la tecnología híbrida enchufable con un motor diésel en el GLE, la Clase C y la Clase E. En las dos últimas series mencionadas se ofrecen tanto berlinas como modelos Estate con esta tecnología. En breve se presentará asimismo el GLC con EQ Power. Este modelo constituye el modelo de acceso al segmento de los SUV híbridos.
Excelencia técnica: híbrido enchufable con pila de combustible
El modelo híbrido enchufable con pila de combustible Mercedes-Benz GLC F-CELL (consumo ponderado de hidrógeno: 0,91 kg/100, emisiones ponderadas de CO2: 0 g/km, consumo eléctrico ponderado:
18 kWh/100 km) es el único vehículo disponible en todo el mundo con propulsión eléctrica por pila de combustible y por batería que puede cargarse también por conexión a una fuente externa gracias a la tecnología enchufable. Este vehículo reposta tanto electricidad como hidrógeno puro. Esto aporta una serie de ventajas: