En palabras de Diogo Laranjo, Director General de Hoteles Heritage Lisboa, “el nivel de satisfacción de nuestros clientes que han visitado Lisboa por negocios es muy alto, debido a que han encontrado en nuestros hoteles la tradición de los edificios donde están ubicados, en combinación con un buen acceso a las últimas tecnologias, así como la cercanía a los principales centros de congresos y organismos estatales”.
En este contexto, Lisboa cuenta con destacados lugares para eventos empresariales como el FIL-International Fair of Lisboa, el Centro de Congresos de Lisboa, el Auditório Prof. Dr. Armando Simões dos Santos y el Lusíada University Convention Centre. Además, hay otros espacios idóneos para celebrar congresos y convenciones como Centro Cultural de Belém o la Fundação Caixa Geral de Depósitos–Culturgest, que incluye una galería, sala de espectáculos y conferencias. No hay que olvidar el Oceanário, el Estádio do Sport Lisboa e Benfica, el Estádio José Alvalade, el Altice Arena y los casinos de Estoril y Lisboa.
Es de destacar las conexiones directas del Aeropuerto de Lisboa, desde la mayoría de los destinos europeos se encuentra a tan sólo 1-3 horas, y desde Norteamérica, a 5-8 horas. Actualmente, los diferentes aeropuertos españoles cuentan con más de 200 frecuencias semanales para viajar a Lisboa. Además, casi el 100% de los que vienen a esta ciudad por negocios llega en avión, de los cuales casi un 70% lo hace a través de conexiones directas.
Diogo Laranjo concluye, “nuestra cadena cuenta con cinco establecimientos, As Janelas Verdes, el Heritage AV Liberdade, el Hotel Britania, el Hotel Lisboa Plaza y Solar do Castelo. Todos ellos están ubicados en los lugares más emblemáticos de Lisboa, donde cultura e historia se combinan con el mundo de la empresa y los negocios, dando lugar a una ciudad abierta al mundo para ambos aspectos”.