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Too Good To Go adquiere la app weSAVEeat para intensificar su lucha contra el desperdicio de alimentos

Eva Jorge y Oriol Reull, Too Good To Go.
Viernes 20 de septiembre de 2019
Too Good To Go es la app líder que conecta a establecimientos con excedente de comida con usuarios que la salvan a precio reducido para no desperdiciarla. id:49958

Too Good To Go, el movimiento que lucha contra el desperdicio de alimentos, ha adquirido la startup barcelonesa weSAVEeat con el objetivo de consolidar su crecimiento y liderazgo en el mercado español e intensificar el movimiento que inició en 2016 para combatir el desperdicio de comida en el mundo y reducir el impacto medioambiental de tanto despilfarro.

De esta manera, Too Good To Go, que a través de una app móvil conecta a establecimientos que tienen excedente de comida diario con personas que salvan esa comida a precio reducido para que no sea desperdiciada, se ha hecho con el 100% de weSAVEeat. Se convierte así en la primera adquisición que la compañía danesa lleva a cabo desde que se lanzara hace tres años y lo ha hecho dentro del marco de su estrategia global de consolidación y expansión en España y en Europa.

weSAVEeat llevaba operando con gran éxito desde 2017 en Barcelona y Madrid con más de 150 establecimientos unidos a la iniciativa, entre ellos grandes cadenas y marcas de restauración como Foodbox, Buenas Migas, Areas, Ametller Origen, entre otras.

Con esta operación, la app de weSAVEeat deja de estar disponible desde el 3 de septiembre y sus usuarios podrán continuar salvando comida a través de la plataforma de Too Good To Go, que gracias a esta adquisición refuerza su posicionamiento como actor de referencia contra el desperdicio de alimentos en el mercado español. Además, la compañía da un impulso a su crecimiento ya que las firmas que colaboraban con weSAVEeat se unen ahora a Too Good To Go aumentando la oferta de establecimientos dentro de la app y creando una mayor comunidad de comercios y usuarios unidos a este movimiento.

En palabras de Oriol Reull, country manager de Too Good To Go en España, “estamos muy contentos de anunciar esta adquisición porque no solo es un paso más en el desarrollo de nuestro movimiento sino que también es un paso a favor del planeta. Cada año en España se tiran 7,7 millones de toneladas de comida. Una situación intolerable. Con esta operación sumamos grandes cadenas y marcas de restauración a nuestra iniciativa consiguiendo cumplir nuestro deseo de consolidación y que todos los agentes que están operando contra el desperdicio de alimentos estén en una única plataforma. Todo ello para combatir juntos el despilfarro y generar un impacto positivo para el medio ambiente”.

Por su parte, Eva Jorge, fundadora de weSAVEeat, añade que “confiamos plenamente en Too Good To Go para seguir con la lucha contra el desperdicio alimentario que iniciamos como pioneros en España hace un poco más de 2 años. Queremos sobre todo dar las gracias a todos los comercios que confiaron enseguida en el proyecto, y a nuestros más fieles usuarios, que animamos a sumarse al fantástico proyecto de Too Good To Go. ¡Que no pare la lucha!”

Primer año de Too Good To Go en España combatiendo el desperdicio de comida

El desperdicio de alimentos supera los 1.300 millones de toneladas en todo el mundo. Para poner freno a esa situación, Too Good To Go nació en 2016 en Copenhague y su movimiento ya ha llegado a gran parte de Europa, estando presente en 12 países con más de 27.000 establecimientos como Carrefour, Auchan, Lidl, Accorhotels, entre otros, y más de 12 millones de usuarios que ya han salvado más de 19 millones de packs de comida.

Ahora, coincidiendo con la adquisición de weSAVEeat, se cumple exactamente un año desde que Too Good To Go aterrizara en España en septiembre de 2018. La compañía ha experimentado una acogida muy positiva en este mercado. Así, ya está presente en 17 provincias españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao, entre otras, contando con más de 500.000 usuarios y más de 1.500 establecimientos adheridos.

En estos 12 meses en el mercado español, la compañía ya ha salvado más de 250.000 packs de comida, lo que se traduce en un ahorro de más de 625.000 kilos de CO2eq que no se han emitido a la atmósfera. “Ha sido un año de mucho trabajo pero con una buena acogida por parte de comercios y usuarios. Pero aún hay mucho por hacer en materia de desperdicio alimentario. Nuestro objetivo es finalizar el 2019 superando los 21 millones de packs de comida salvada en Europa y en el caso de España estar en todas las principales ciudades españolas y superar los 500.000 packs de comida salvados. La adquisición de weSAVEeat nos ayudará a alcanzar el objetivo”, apunta Reull.

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