Michael Oeljeklaus, Responsable de Producción y Logísticadel Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, precisó: “Este hito demuestra lo popular que es el ŠKODA KAROQ. El hecho de que haya tardado poco más de dos años desde el inicio de la producción en superar la barrera de los250.000 coches fabricados supone un éxito enorme y subraya la importancia del KAROQ en nuestra atractiva gama de modelos”. ŠKODA ha fabricado el KAROQ en su planta de Kvasiny desde mediados de julio de 2017, y también en Mladá Boleslav desde enero de 2018. Ese año, el fabricante checo entregó 115.700 KAROQ a sus clientes; este año ya ha entregado 97.900 vehículos hasta la fecha. Esto lo convierte en uno de los ŠKODA más populares del momento.
La campaña SUV de ŠKODA empezó en 2016 con el KODIAQ, el primer vehículo deportivo utilitario de gran tamaño del fabricante. Este se produce en Kvasiny desde octubre de 2016 y se lanzó a los mercados en primavera de 2017. Al tener al KODIAQ, KAROQ y al nuevo SUV urbano KAMIQ en cartera, la marca checa ofrece a sus clientes tres atractivos modelos en este segmento de vehículos. Todos ellos llevan la inscripción “ŠKODA” en mayúsculas en el portón trasero, en vez del logo.
Para el año de modelo 2020, ŠKODA ha proporcionado al KAROQ mejoras visuales y tecnológicas: el exitoso SUV compacto viene ahora con una amplia gama de equipamientos para una seguridad y confort aún mayores. Por ejemplo, está disponible el Side Assist, que avisa al conductor sobre los vehículos en su ángulo muerto a hasta 70 m de distancia. La conectividad del KAROQ también es vanguardista, y ofrece una plétora de distintos servicios online, además de las innovadoras características de ŠKODA Connect. Más aún, el ŠKODA KAROQ también marca referencias en términos en chasis, permitiendo en todo momento desplazamientos por terrenos más agrestes, con Control de Chasis Dinámico adaptativo (DCC) disponible tanto para las variantes de tracción delantera como para las versiones con tracción total.