La serie Single Arm proporciona no solo un soporte y descarga de tracción únicos para mazos de cables sino que también ofrece una opción fiable de conexión a tierra gracias a su ojal soldable de puesta a tierra.
Gracias a su flexibilidad este nuevo producto ofrece además diferentes combinaciones de galvanización para satisfacer los requisitos de aplicaciones concretas.
La Single Arm ha sido diseñada para ser rentable y al mismo tiempo altamente fiable, con materiales termoplásticos de alta calidad destinados a aplicaciones y entornos críticos, especialmente las EWIS militares y comerciales que precisan de ahorros de peso por pieza, resistencia a la corrosión y protección contra la interferencia electromagnética.
La Single Arm tiene muchas ventajas en comparación con su competidor metálico de fundición. Las familias de compuestos utilizan un termoplástico creado en alta calidad y no son vulnerables ante perturbaciones electromagnéticas, "tecnologías furtivas", y son más resistentes en cuanto a vibraciones debido a la menor resonancia harmónica por la reducción de peso (un 40% menos en comparación con el aluminio). Los ahorros en peso de la carcasa tienen un impacto positivo en el peso total del sistema eléctrico y contribuyen al ahorro de combustible y una menor huella medioambiental por aeronave.
El desarrollo de la tecnología Single Arm proporciona además ventajas de auto bloqueo por enclavamiento, un anillo interno con acoplamiento de trinquete mediante clips no corrosivos. El ruido audible de ajuste durante la instalación garantiza un acoplamiento correcto.