Luigi Stefanelli sucede a Francesco Muglia, recientemente nombrado Vicepresidente de Marketing Global y quien obtuvo excelentes resultados durante los últimos quince meses en España y Portugal, gracias al apoyo de su equipo de profesionales y de la aplicación de estrategias exitosas con los socios de la distribución.
España ha sido siempre extraordinariamente importante para Costa. Es un país estratégico en el desarrollo del sector de cruceros y se ha convertido en uno de los principales mercados de Europa. Por esta razón, Costa continuará invirtiendo con el objetivo de hacer crecer el mercado y seguir fortaleciendo la relación comercial de la compañía con los partners locales.
Desde su nuevo cargo, Luigi Stefanelli reportará directamente a Massimo Brancaleoni, Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Costa Cruceros, quien ha declarado: "Quiero agradecer a Francesco Muglia el excelente trabajo y la aplicación de innovadoras fórmulas de colaboración, que ha permitido a la compañía consolidar su posición de liderazgo. Asimismo, estoy seguro de que la incorporación de Luigi Stefanelli con su amplia experiencia internacional aportará nuevos e interesantes puntos de vista a un equipo ya muy sólido y con talento, que en los últimos años ha alcanzado resultados extraordinarios. Confío en que el nuevo equipo contribuirá a hacer crecer aún más nuestra posición en el mercado, apoyando aún más eficazmente a nuestros socios comerciales en el ambicioso objetivo de atraer a nuevos clientes”.
“Es una gran oportunidad poder trabajar en la región Ibérica, uno de los mercados más estratégicos para Costa Cruceros. Continuaré el gran trabajo realizado en estos años por el equipo para alcanzar todos los objetivos que nos hemos propuesto para el futuro", comentó Luigi Stefanelli.
Luigi Stefanelli nació hace 34 años en el Sur de Italia, concretamente en Nápoles, donde estudió Economía y Empresa además de un máster en Auditoría y Estados Financieros.
Comenzó su carrera siendo consultor financiero en Ernst & Young en Roma, tras lo cual se incorporó a la sede de Costa Crociere en Génova, en el Departamento de Revenue Management.
Tras esta experiencia, Luigi fue nombrado Director de Desarrollo Corporativo para Costa Cruceros en Asia, viviendo tres años en Shanghai y trabajando para el desarrollo de Costa en la región de Asia Pacífico y Australia. En esta posición estuvo trabajando en ventas, planificación comercial, precios y revenue management, además de una serie de proyectos corporativos.
Al final de 2015 Luigi se convirtió en Director General de Austria y Suiza para Costa y Aida durante cuatro años, extendiendo posteriormente a Chequia, Eslovaquia, Eslovenia y Hungría y creando así el rol de Director General de Europa Central.
Luigi asume este rol de Director General de España y Portugal después de 10 años de experiencia internacional.
La flota de Costa incluye actualmente 15 barcos en servicio, todos de bandera italiana. Entre 2019 y 2021 dos buques de última generación propulsados por Gas Natural Licuado entrarán en servicio, el Costa Smeralda y el Costa Toscana.
Costa representa la excelencia italiana e intenta superar cada día las expectativas de sus clientes con experiencias de vacaciones únicas e inolvidables, gracias a los más de 20.000 empleados en todo el mundo que trabajan a diario para ofrecer lo mejor de Italia a bordo, con 140 itinerarios diferentes, 250 destinos, y 60 puertos de embarque.