Los usuarios de la aplicación deberán comunicar al restaurante si necesitan cubiertos o servilletas, a través de la nueva opción que aparece al agregar artículos al carrito. Al mismo tiempo, la compañía ha invitado a miles de restaurantes asociados a enviar cubiertos, servilletas y demás objetos de un solo uso a los clientes que realmente lo necesiten. Esta nueva opción también permitirá a los restaurantes reducir su impacto en el medio ambiente, así como los costes operativos relacionados con la compra de artículos de un solo uso que envían junto con la comida que preparan.
“Los artículos de un solo uso son uno de los mayores retos de nuestra generación, y en Uber Eats podemos ayudar a reducir este desperdicio a gran escala. Con esta y otras acciones nos comprometemos, junto a consumidores y restaurantes, a reducir el consumo de plásticos de un solo uso en España”, explica Yuri Fernández, portavoz de Uber Eats en España.
Información sobre alergias
Además, Uber Eats ha anunciado que implementará una nueva función para que las personas con alergias o intolerancias alimenticias pidan con mayor facilidad a través de la aplicación. Estas novedades fueron desveladas durante la presentación del rediseño de la aplicación que, desde ahora, incluye todos sus servicios en una única app.
Así funciona: