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Uber Eats se suma a la reducción de plásticos de un solo uso

Martes 01 de octubre de 2019
La app de comida a domicilio incorporará información sobre alérgenos de los platos que se ofertan en la app. id:50313

Uber Eats, la app de comida a domicilio de Uber, se suma a la reducción de plásticos de un solo uso. De esta manera, se convierte en la primera aplicación de reparto de comida a domicilio que se une al movimiento para disminuir el consumo de cubiertos, bolsas, servilletas y otros elementos desechables.

Los usuarios de la aplicación deberán comunicar al restaurante si necesitan cubiertos o servilletas, a través de la nueva opción que aparece al agregar artículos al carrito. Al mismo tiempo, la compañía ha invitado a miles de restaurantes asociados a enviar cubiertos, servilletas y demás objetos de un solo uso a los clientes que realmente lo necesiten. Esta nueva opción también permitirá a los restaurantes reducir su impacto en el medio ambiente, así como los costes operativos relacionados con la compra de artículos de un solo uso que envían junto con la comida que preparan.

“Los artículos de un solo uso son uno de los mayores retos de nuestra generación, y en Uber Eats podemos ayudar a reducir este desperdicio a gran escala. Con esta y otras acciones nos comprometemos, junto a consumidores y restaurantes, a reducir el consumo de plásticos de un solo uso en España”, explica Yuri Fernández, portavoz de Uber Eats en España.

Información sobre alergias

Además, Uber Eats ha anunciado que implementará una nueva función para que las personas con alergias o intolerancias alimenticias pidan con mayor facilidad a través de la aplicación. Estas novedades fueron desveladas durante la presentación del rediseño de la aplicación que, desde ahora, incluye todos sus servicios en una única app.

Así funciona:

  • Al buscar una comida que deseen pedir, los usuarios pueden identificar sus alergias e intolerancias alimenticias, y comunicarse con el restaurante para asegurarse de que su pedido se ajuste a sus necesidades.
  • De igual manera, podrán filtrar y encontrar restaurantes que sirvan platos que se adecúan a sus restricciones alimenticias.
  • Si un restaurante no puede atender una solicitud del usuario, puede enviarle un mensaje y brindarle la oportunidad de que solicite otro artículo que se ajuste a sus necesidades.

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