Las plantas de HOMY JUNGLE comunican las necesidades que tienen en cada momento como pueden ser la falta de abono o agua o ser trasplantada a una maceta más grande, y lo hacen a través de Whatsapp o correo electrónico. Así, todas las personas pueden tener una planta en casa sin el miedo a que se les termine muriéndose.
HOMY JUNGLE nace en España de la mano de dos jóvenes emprendedores, Felipe Fontanet, biólogo y CEO de la compañía; y Laura González, ingeniera informática y CMO/ CTO de la empresa. Juntos han desarrollado HOMY JUNGLE con el objetivo de llegar a todas las casas españolas ofreciendo un producto novedoso que da un paso por delante en el mercado de venta de plantas.
La startup asesora a cada cliente sobre cuál es su planta ideal. A través de un cuestionario, el usuario elige sus preferencias y detalla las condiciones en las que la planta va a vivir y a partir de ahí HOMY JUNGLE le propone el modelo de planta que mejor encajaría según sus necesidades. En un máximo de 48 horas la planta llega a su nuevo hogar con un manual de instrucciones que explica cómo cuidarla en todo momento.
El catálogo del ecommerce incluye una variedad de tamaños y tipos que hace que exista la planta perfecta, la que mejor se ajusta a cada persona. Con más de 30 modelos, HOMY JUNGLE personaliza cada una con nombres como Limoncello, Delirio, Monty, Matata, Curvy, etc., y ofrece consejos al tiempo que resuelve las posibles dudas de sus clientes de manera gratuita.
“Queremos que nadie renuncie a tener plantas porque no sepa cuidarlas. Por eso apoyamos activamente a cada uno de nuestros clientes con el cuidado de estas, para que estén cómodas, sanas y felices”, comenta Felipe Fontanet, CEO de la empresa.