Tecnología

Con su fusión, SUIMAQ y TECNOAIR liderarán el sector del aire comprimido industrial en la Península Ibérica y con la vista puesta en el mercado europeo

De izqda. a dcha.: Josep Arnan, TECNOAIR y Cristobal Sancho, SUIMAQ.
Martes 01 de octubre de 2019
La fusión resultante liderará el sector del aire comprimido en el mercado ibérico en facturación (previsión de cerrar 2020 con 20 millones de euros) y empleados (más de 100). id:50329

SUIMAQ y TECNOAIR dos Pymes especializadas en la comercialización de equipos de aire comprimido industrial y con más de 30 años de experiencia, han anunciado su fusión. El resultado será el mayor actor empresarial del sector del aire comprimido en España y Portugal, tanto en términos de facturación como en número de profesionales en plantilla. Recordemos que el aire comprimido, junto al agua, el gas y la electricidad es una utility básica en cualquier proceso productivo industrial.

Desde una perspectiva estratégica, operativa e industrial, la fusión se debe a la complementariedad de ambas empresas que son similares en tamaño, actividad y facturación.

La unión permitirá que el nuevo grupo tenga una posición de liderazgo en el sector del aire comprimido. Y al mismo tiempo una dimensión superior para poder expandirse a nivel europeo, Francia e Italia en una primera fase, y competir en pie de igualdad con las grandes multinacionales del sector. Las dos marcas se mantendrán y la figura jurídica de la nueva entidad será un microholding.

La nueva entidad aprovechará la tecnología y la experiencia en el mercado; la capacidad de ofrecer productos adaptados y, por supuesto, su calidad en el servicio que ofrece diariamente a más de 5.000 clientes, fundamentalmente del sector industrial español fundamentalmente del automoción, farmacéutico, alimentación, textil y cementero. El futuro grupo prevé alcanzar una facturación superior a los 20 millones de euros en 2020, lo que lo convertirá en el líder, no multinacional, del sector del aire comprimido en España.

Para Josep Arnan, gerente de Tecnoair, “con la fusión, vamos a ganar capilaridad y mejorar la cobertura en todo territorio nacional y ampliar nuestro portfolio de producto, manteniendo la cercanía con nuestros clientes”. Para Cristóbal Sancho, gerente de Suimaq, “tras unirnos, la nueva estructura nos permitirá competir con las grandes multinacionales del sector, sin perder la flexibilidad que nos caracteriza desde hace más de 30 años”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas