Entrevistas

Entrevista a Rajalakshmi Srinivasan, Product Manager Site24x7 de ManageEngine, integrada en la corporación Zoho

Rajalakshmi Srinivasan, Product Manager Site24x7.
María Moreira | Miércoles 02 de octubre de 2019
Rajalakshmi Srinivasan es ingeniera informática por la Anna University, Chennai, India. Lleva casi 20 años trabajando en Zoho Corp como ingeniera de software, donde ha conseguido una amplia experiencia que va desde el escalado de bases de datos y la monitorización de redes, hasta el seguimiento del rendimiento de las aplicaciones y el análisis de la experiencia del usuario final. id:50333

¿Qué es ManageEngine?

ManageEngine es la división de gestión de TI empresarial de la corporación Zoho. Ofrecemos una cartera de más de 40 productos que cubren todos los requisitos de TI, incluida la gestión de servicios de TI, gestión de operaciones, gestión de Active Directory, seguridad y análisis, gestión de endpoints y más. Están diseñadas con precisión, nuestras soluciones integrales ayudan a las organizaciones de todos los tamaños y tipos a mejorar la productividad, reducir costes, reforzar la seguridad, garantizar la confiabilidad y ofrecer un mejor servicio al cliente. Tenemos una presencia global con oficinas en los Estados Unidos, Países Bajos, India, Singapur, Japón, China y Australia, junto con una red de más de 200 socios globales.

¿Existe una necesidad urgente de transformación digital en las empresas?

La transformación digital es un enfoque estratégico necesario no solo para prosperar, sino para existir. La necesidad de la hora es la transparencia, la rendición de cuentas y la eficiencia en cada flujo y dominio de los negocios para abordar algunos de los problemas persistentes, como la escalabilidad y la operatividad.

¿Cómo planifica la transformación digital de una empresa? ¿Y cómo empieza a ponerlo en práctica? ¿Comienza con la gerencia corporativa o con los empleados?

La transformación digital consiste en una revisión estructural, organizativa y cultural esencial. Este proceso necesita de una integración general que comienza con la voluntad, convicción y participación de cada individuo para aceptar un cambio planificado. Este enfoque holístico, combinado con la innovación, permite mantener la transformación encaminada para alcanzar los objetivos comerciales deseados. Todo el proceso, y el cambio en varios niveles, necesita monitorización continua para improvisar y detectar cuellos de botella en tiempo real. De lo contrario, puede resultar un ejercicio costoso e interminable.

¿Puede una mala experiencia del usuario ser un fracaso para una empresa?

La experiencia del usuario puede hacer o deshacer un negocio; de hecho, la experiencia del usuario constituye el núcleo de cualquier proceso de transformación digital. En estos días, las empresas no consideran la experiencia del usuario como algo que se pueda dejar para más tarde, sino más bien una parte fundamental del éxito de la compañía. Garantizar una experiencia de usuario fluida, agradable y sin problemas es esencial para llevar a las empresas al siguiente nivel. Cambiar la experiencia del usuario por objetivos menos importantes puede resultar desastroso para una organización.

Muchos empresarios creen que es costoso digitalizar sus negocios. Además temen que la tecnología en constante crecimiento los obligue a invertir continuamente para mejorar su digitalización. ¿Habrá alguna vez una parada para la tecnología digital?

Las empresas deben tener en cuenta que la transformación digital es un viaje a largo plazo y proporciona beneficios continuos. La digitalización de las operaciones de una empresa no es solo un esfuerzo para obtener beneficios a largo plazo, sino que le permite ser parte del mercado global y operar en cualquier dominio. Las funcionalidades, la eficiencia y los beneficios comerciales eventualmente superarán la inversión en transformación digital. En cuanto al futuro, la tecnología digital seguirá evolucionando, y las empresas seguirán adoptando tecnologías para mejorar su productividad empresarial en esta era digital.

¿Cómo ampliará Site24x7 la automatización de los servicios?

En estos días, la mayoría de la automatización está impulsada por software, y la automatización en varios niveles ha sido fundamental para ayudar a las empresas a adoptar y optimizar su viaje de transformación digital. Las empresas necesitan las herramientas de TI (software) adecuadas en sus procesos de automatización, ya que a su vez ayudará a mejorar la experiencia del usuario final. La herramienta de monitorización todo en uno con tecnología de inteligencia artificial de Site24x7 ayuda a comprender la disponibilidad y el rendimiento de la infraestructura de TI de la organización, que es fundamental tanto para expandir la automatización de varios servicios comerciales como para el funcionamiento general de la empresa.

¿Cómo puede Site24x7 ayudar a las empresas españolas con la transformación digital?

La transformación digital es un viaje. Es interesante ver como las empresas españolas están sumándose al viaje a medida que digitalizan sus servicios. Esta transformación los ayudará a hacer crecer su negocio y estar a la par con los estándares globales. Sin embargo, la transformación digital necesita más de una transformación personal con el uso del conjunto correcto de herramientas, y a menos que la alta gerencia esté lista para aceptar el cambio cultural en las operaciones diarias, la transición no será efectiva. Site 24x7 es una herramienta que puede ayudar a proporcionar monitorización para todos los activos digitales desde sitios web a aplicaciones a servidores a redes, y todo desde una consola, mejorando así la experiencia digital y del usuario.

¿Alguien sin conocimiento de TI puede usar Site24x7?

Si. El aspecto de Site24x7 es intuitivo y cualquiera puede usarlo con facilidad. La herramienta tiene numerosas plantillas predefinidas y configuraciones automáticas que hacen que sea fácil de usar. Site24x7 también tiene todos los diferentes formatos de informes y cuadros de mandos y la provisión de cuadros de mandos personalizados que es fácil de construir con widgets que se pueden arrastrar y soltar. Este proceso ayuda a cualquier persona incluso si no tiene conocimientos de TI a comprender y usar el producto con facilidad. Nuestras capacidades de IA van un paso más allá al hacer numerosas automatizaciones y dar una perspectiva significativa que cualquiera puede entender fácilmente. Además, hay documentos de ayuda exhaustivos, bases de datos con información, materiales de capacitación, seminarios web y soporte de productos en forma de chat, correo electrónico o llamadas telefónicas, y todo disponible al instante. Todos estos recursos pueden ser de gran ayuda en caso de que tenga algún problema.

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