El nuevo laboratorio tiene como objetivo reforzar significativamente las capacidades de IA de la compañía farmacéutica, en entornos que van desde la investigación hasta la comercialización y así, mejorar los procesos de innovación y desarrollo de medicamentos para pacientes en todo el mundo.
Como parte de este acuerdo estratégico, Novartis y Microsoft se han comprometido a realizar un esfuerzo conjunto en investigación y desarrollo durante varios años, centrándose en dos objetivos fundamentales:
Microsoft y Novartis también colaborarán en el desarrollo y aplicación de plataformas y procesos de IA de próxima generación para la puesta en marcha de programas en estas dos áreas en un futuro. La inversión de ambas compañías incluye la financiación de proyectos, expertos en la materia, tecnología y herramientas.
Vas Narasimhan, director ejecutivo de Novartis, señala: "A medida que Novartis continúe evolucionando hasta convertirse en una empresa farmacéutica centrada en plataformas de terapia avanzada y ciencia de datos, alianzas como ésta nos ayudarán a cumplir con nuestro propósito de reimaginar la medicina para mejorar y prolongar la vida. La combinación de nuestro profundo conocimiento de la biología humana y la medicina, con la experiencia líder de Microsoft en IA, podría transformar la forma en que descubrimos y desarrollamos medicamentos".
"Nuestra alianza estratégica fusiona la experiencia científica de Novartis con el poder de Azure y de la Inteligencia Artificial de Microsoft. Nuestro objetivo conjunto es abordar algunos de los mayores retos a los que se enfrenta la industria de las Ciencias de la Salud en la actualidad y aportar capacidades de IA a todos los empleados de Novartis, de forma que puedan adquirir nuevos conocimientos que les ayuden a descubrir nuevos medicamentos y a reducir los costes de los pacientes", comenta Satya Nadella, CEO de Microsoft.
Novartis Data & Digital
Novartis se caracteriza por ser una compañía líder del sector farmacéutico, gracias a la aplicación de terapias avanzadas y de datos. La ciencia de datos y las tecnologías digitales son un pilar estratégico clave que ayuda a Novartis a reimaginar cómo innovar en I+D, en cómo se relaciona con los pacientes y clientes, y en cómo aumenta su eficiencia operativa. Novartis centra sus esfuerzos en cuatro áreas estratégicas de prioridad digital: