La llegada de ambos modelos este año sitúan a Mazda como la segunda marca que más vehículos híbridos gasolina ha vendido a clientes finales durante el pasado mes de septiembre, mientras que en el acumulado de 2019 ocupa la cuarta posición en este mismo canal. Tanto el Mazda3 como el Mazda CX-30 cuentan con el motor Skyactiv-G de 122 CV asociado al sistema Mazda M Hybrid, que les permite contar con la etiqueta Eco de la DGT. A la gama híbrida de Mazda se suma ahora el revolucionario y ultra eficiente motor Skyactiv-X, el primero que se comercializa en el mundo que ofrece un sistema de encendido por compresión controlado por chispa (SPCCI, Spark Controlled Compression Ignition). Se trata de una tecnología única que utiliza una mezcla pobre de combustible hasta tres veces inferior a un propulsor normal y que alterna entre el encendido por bujía convencional y por compresión, combinando lo mejor de las tecnologías actuales. El resultado es un consumo WLTP desde 5,4 l/100 km y unas emisiones NEDC de 96 g/km de CO2, junto a una potencia de 180 CV y un gran rendimiento.
A la gama actual se sumará el primer modelo Mazda 100% eléctrico, que se presentará al público a finales de octubre en el Salón de Tokio. Este nuevo lanzamiento se enmarca dentro del plan estratégico Zoom Zoom Sostenible 2030, que prevé una reducción de un 50% de las emisiones de CO2 para ese año. Para ello, la marca de Hiroshima prevé incorporar progresivamente nuevos modelos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, ampliando su oferta tecnológica para adaptarse a las necesidades de cada cliente y de cada zona geográfica.