Pondrán en marcha la Campaña "Noche Solidaria" con la que recaudarán fondos para el programa "Viaje hacia la Vida".
La cadena hotelera Rafaelhoteles y Fundación Tierra de hombres-España, ONG de ayuda a la infancia, han firmado un acuerdo de colaboración gracias al cual aumentarán los beneficiarios y beneficiarias de "Viaje hacia la Vida", programa de asistencia sanitaria que posibilita en España la asistencia sanitaria especializada de niñas y niños africanos gravemente enfermos, ya que en sus países de origen no pueden ser atendidos por carecer de los recursos y las infraestructuras sanitarias adecuadas.
"Para Rafaelhoteles es un privilegio poder firmar este convenio con Tierra de hombres. Llevamos colaborando con la Fundación más de veinte años y esta Campaña supone implicarnos más en la interesante labor que día a día realizan desde la Organización, algo que hacemos encantados. Desde el primer momento vamos a trabajar por hacer llegar a todos nuestros clientes las bondades de la Campaña "Noche Solidaria," una hermosa iniciativa que va a permitir que muchos niños y niñas puedan tener una vida mejor", ha declarado Juan Escudero, Director General de Rafaelhoteles.
Por su parte, María Antonia Jiménez, Presidenta de Fundación Tierra de hombres-España, ha dicho: "Nuestra Fundación ha contado con el apoyo incondicional de Rafaelhoteles y de su Director, Juan Escudero, desde sus inicios, hace ya 20 años. Sumar a las acciones anteriores, una nueva vía de colaboración abriéndonos sus puertas para implantar en los hoteles de la cadena en Madrid y Badalona la Campaña "Noche Solidaria", es una muestra más de su generosidad con los niños y niñas sin recursos sanitarios fuera de nuestras fronteras. Una nueva iniciativa que va más allá de la Responsabilidad Corporativa del Grupo. Gracias a la implicación de todos los equipos, muchos niños y niñas gravemente enfermas podrán recuperar su salud y llevar una vida digna"
Un viaje lleno de Esperanza
El programa "Viaje hacia la Vida”, facilita desde 1995 el traslado a España de niños y niñas procedentes de países africanos con un bajo índice de desarrollo (Togo, Benin, Mauritania, Senegal, Marruecos y Guinea Conakry) para ser intervenidos de diferentes y graves patologías como cardiopatías, traumatología, urología, quemados o maxilofacial, por carecer en sus países de origen de las infraestructuras sanitarias especializadas y de los recursos necesarios para su tratamiento. Gracias a una gran cadena solidaria en la que colaboran hospitales de la sanidad pública y privada de nuestro país, equipos médicos, voluntariado y familias de acogida, más de 650 menores han podido ser operados a nivel nacional (Madrid, Vitoria, A Coruña, Sevilla, Málaga, Córdoba, Bilbao y San Sebastián) y ya están de vuelta en su país con su familia biológica.
Rafaelhoteles cuenta con siete establecimientos situados en los principales puntos de ocio y negocio de la Comunidad de Madrid y Cataluña, siendo en la actualidad una de las cadenas hoteleras españolas de referencia en el sector de reuniones y eventos gracias a sus singulares instalaciones (salas de 5 metros de altura, jardines y azoteas para cócteles o salones plenarios). Entre sus establecimientos destaca Rafaelhoteles by La Pleta, un hotel de cinco estrellas situado junto a la estación de esquí de Baqueira Beret.
La Fundación Tierra de hombres - España se creó en 1994 dentro del Movimiento Internacional Terre des hommes, originado en Lausanne (Suiza) en 1960 y forma parte de la Federación Internacional Tierra de hombres, segunda agrupación mundial de ONGD de atención a la infancia. Con más de veinte galardones por su labor humanitaria y su defensa de los derechos de la infancia, Tierra de hombres - España actúa en tres niveles: salud materno-infantil, protección de la infancia y promoción de los derechos de la infancia a través de proyectos de cooperación al desarrollo ejecutados en países de Asia, África y América Latina. Siguiendo los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas de 1989 y la Carta Fundacional, Tdh - España tiene como objetivo, promover el desarrollo de la infancia más desfavorecida defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confesional y de sexo.