Las bolsas europeas han recibido este dato con subidas, destacando las economías con mayores lazos comerciales con Estados Unidos, como el Footsie 100 inglés (+1,1%), que además se ha apoyado en nueva depreciación de la libra, o el CAC 40 francés (+0,91%). Al otro lado del charco, las bolsas estadounidenses cotizaban con ganancias un poco más limitadas a media sesión, ya que el dato de empleo deja a Powell con menos argumentos para defender una bajada de tipos en la reunión de finales de octubre.
Dentro del Ibex 35, Inditex (+1,4%) y Ferrovial (1,3%) han sido premiadas por el mercado gracias a su exposición a Estados Unidos. Por el otro lado, el título más castigado ha sido Ence (-1,9%), que se ha visto arrastrada por la bajada del precio objetivo por parte de los analistas de Kepler Chevreux.
En el plano empresarial, ACS (+0,98%) ha llegado a un acuerdo para la refinanciación de 750€ millones de deuda, atribuida a la construcción del tramo 2 de la línea 9 del metro de Barcelona, que será la línea de metro más grande de Europa con 52km de longitud. Dentro del continuo, Pescanova se ha revalorizado un +4% (y un aumento del volumen negociado del 1.000%) tras los rumores del saneamiento de Nueva Pescanova en los cuales tres acreedores (Abanca, Sabadell y Caixabank) transformarían 600 millones de deuda en capital, en un plan para salvar a la entidad tras los problemas en China y Argentina.
En cuanto al petróleo Brent rebotaba un 1,5% hasta los 58,5$ en una semana en la que, sin embargo, se ha dejado un 5,5%. En el mercado de renta fija, la rentabilidad del bono español a 10 años se situaba en torno al 0.12% y la prima de riesgo bajaba hasta los 71 puntos.