Viajar con mascotas en 2019 sigue suponiendo un problema para muchas familias. Y es que, aunque 7 de cada 10 usuarios encuestados (un 77%) afirma tener mascota, sólo un 55% las lleva consigo en sus viajes. Por la tranquilidad que ofrecen, los destinos rurales encabezan los viajes favoritos de los encuestados (un 56%), seguidos por destinos de playa (22%) y ciudad (13%).
Es el verano la temporada en la que más animales son abandonados por sus dueños, y es que para muchos llevarlos de viaje no es una opción. Para los encuestados por la web Holidayguru.es, 5 de cada 10 aseguran que la aceptación de su mascota en hoteles o restaurantes es la mayor dificultad al viajar, mientras que un 40% lo evita por los problemas asociados a la hora de volar. Y es que incluso cuando son alojamientos petfriendly, sigue habiendo problemas. Una usuaria afirma: “Aunque haya alojamientos amigables para mascotas, mi perro Rottweiler está considerado ‘perro potencialmente peligroso’ y muchas veces no lo aceptan”. Otros usuarios inciden en los suplementos y problemas a la hora de viajar en avión: “Tengo un gato, que va a mi lado en cabina, y tengo que pagar 75€ por cada viaje”. Otra usuaria relata: “desconfío del trato que se le va a dar a mi perro en el avión. Es un Bulldog Francés y no me dejan llevarlo en cabina”.
Aun así, el destino favorito para los dueños que deciden viajar sigue siendo el nacional (un 65% de los encuestados) frente al internacional (35%), y es que muchas veces es imposible no dejar que nuestras mascotas nos acompañen durante los días que más queremos disfrutar.