Durante la jornada se trataron temáticas de interés turístico general, entre las que destacaron el impacto del cambio climático i el ‘brexit’ en el turismo.
"No cabe duda que nos preocupan los efectos del cambio climático en nuestro sector. Por poner un ejemplo, un tanto por ciento muy elevado de nuestros campistas provienen del norte de Europa. La subida de las temperaturas en todo el mundo, y en especial en el continente europeo, puede provocar un descenso de dichos turistas en nuestras instalaciones, ya que podrán disfrutar del clima cálido sin tener que salir de sus países", señala Vicenç Fernández, director del Camping Bella Terra, que añade la posibilidad de "que a largo plazo haya que replantear las propuestas turísticas y favorecer un turismo de proximidad".
Este aumento de las temperaturas durante los meses de septiembre y octubre, también está haciendo repensar la estacionalidad, ya que permite alargar mucho más las temporadas. Sin ir más lejos, el próximo año el Camping Bella Terra prolongará la temporada hasta el 12 de octubre.
Camping Bella Terra
El Camping Bella Terra es un camping tranquilo y familiar, situado en una de las mejores playas de la Costa Brava, en la localidad de Blanes en la comarca de La Selva, tocando el Baix Empordà. Blanes es conocida por la singularidad de su paisaje típico de la Costa Brava, situada entre los aeropuertos de Girona y Barcelona. Su buena combinación de transportes, hace que el camping Bella Terra sea muy accesible para familias que vienen sin transporte propio. La playa S'Abanell recibe, año tras año, el distintivo de Bandera Azul, que concede la Comunidad Económica Europea, en las playas y fondos marinos de alta calidad.