Las entregas de CUPRA también han tomado un nuevo impulso y acentúan su crecimiento gracias al CUPRA Ateca. Entre enero y septiembre, la nueva marca ha vendido 18.700 coches, un 75,1% más que en el mismo periodo de 2018. El vicepresidente Comercial de SEAT y CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, ha subrayado que “el crecimiento de septiembre está marcado por el efecto de la normativa WLTP. Seguimos ganando cuota de mercado y en el acumulado del año estamos a las puertas de conseguir, una vez más, un aumento de dos dígitos. Nuestro objetivo es mantener este ritmo favorable durante el resto del año y conseguir un nuevo récord de ventas, en un entorno cada vez más incierto”.
Entre enero y septiembre, cuatro de los nueve mercados principales de SEAT han alcanzado el mayor volumen de ventas en su historia. Alemania lidera la clasificación y, a falta de un trimestre para acabar el año, ya ha superado la barrera de los 100.000 coches vendidos (104.100; +15,2%). El Reino Unido, el tercer mercado para SEAT, crece un 8,7% hasta un total de 54.900 vehículos. Austria ocupa el octavo lugar con 17.000 coches entregados (+6,2%) y Suiza cierra este ranking (9.800; +16,5%). España se mantiene como el segundo país en el que SEAT vende más vehículos (86.600 vehículos; +0,9%) y domina la lista de marcas y de vehículos matriculados. Por su parte, Francia (27.900; +19,1%) e Italia (20.400; +25,7%) mantienen un fuerte crecimiento y logran el mejor resultado desde 1996 y 1992, respectivamente.
Los resultados de SEAT también destacan en otros países como, por ejemplo, México (18.300; +6,8%), los Países Bajos (9.000; +32,3%), Portugal (8.700; +10%), Suecia (6.800; +23,2%), Dinamarca (5.800; +52,6%) e Irlanda (4.000; +10,4%). En Suecia y Dinamarca, SEAT también logra el mejor resultado histórico de ventas entre enero y septiembre.