Tecnología

ManageEngine ayuda a las organizaciones a crear una instancia de helpdesk en menos de 60 segundos

Agrega capacidades de service desk de múltiples departamentos a su solución ITSM on-premises

Miércoles 09 de octubre de 2019
Administra la prestación de servicios de todas las funciones comerciales en una plataforma común. id:50625

ManageEngine, la división de gestión de TI empresarial de Zoho Corp, anuncia hoy la disponibilidad general de las funciones de gestión de servicios empresariales en la versión on-premises de su solución unificada de gestión de TI (ITSM) insignia, Service Desk Plus. Las empresas ahora pueden crear e implementar instancias individuales de atención al usuario para múltiples departamentos utilizando Service Desk Plus, y hacerlas accesibles para los usuarios en un portal de servicios empresariales.

Cumplir con las expectativas del usuario final y unificar los servicios de atención en toda la organización puede ser un desafío para el liderazgo de TI, ya que no existen estándares globales que determinen los procesos de prestación de servicios. Estos procesos implican unir datos, personas y procedimientos a través de la automatización, por lo que adoptar las mejores prácticas (ITIL) es una decisión fundamental para el éxito de las empresas. Las soluciones ITSM son un excelente punto de partida para que las empresas diseñen, implementen y pasen a un modelo ESM (administración de servicios empresarial, por sus siglas en inglés: Enterprise Service Management).

“Si bien cada departamento aprovecha la tecnología para brindar sus servicios, los procesos inconsistentes y las herramientas dispares crean una experiencia de usuario general muy pobre lo que conlleva una pérdida de productividad”, asegura Rajesh Ganesan, vicepresidente de ManageEngine. “Una forma probada de abordar este desafío es replicar el modelo de prestación de servicios de TI en toda la empresa. Esta nueva funcionalidad en Service Desk Plus ayuda a nuestros clientes a adaptar sin problemas y de forma sencilla las mejores prácticas de administración de servicios a todos los departamentos”.

Secciones de atención al usuario separadas que ofrecen una experiencia unificada

La funcionalidad de ESM en Service Desk Plus ofrece:

  • La funcionalidad de inicio rápido para crear una instancia de atención al usuario en menos de 60 segundos mientras se mantiene el servicio compartimentado y autónomo de cada departamento en materia de datos, automatización y personas.
  • Un portal único de ESM para que los usuarios accedan a las diferentes instancias en toda la organización.
  • Un directorio de ESM para administrar los usuarios y los servicios de atención desde una consola central.

Precios y disponibilidad

Las funcionalidades de inicio rápido de atención al usuario estarán disponibles en la última versión de Service Desk Plus a ser lanzada el 8 de octubre de 2019. Según el tamaño y la madurez de los procesos de prestación de servicios de cada departamento, las organizaciones pueden elegir entre las versiones Standard, Premium y Enterprise para cada caso. También está disponible una versión de evaluación gratuita y completamente funcional de 30 días aquí http://bit.ly/download-esm. La información sobre precios está disponible en el siguiente link.

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