Cumplir con las expectativas del usuario final y unificar los servicios de atención en toda la organización puede ser un desafío para el liderazgo de TI, ya que no existen estándares globales que determinen los procesos de prestación de servicios. Estos procesos implican unir datos, personas y procedimientos a través de la automatización, por lo que adoptar las mejores prácticas (ITIL) es una decisión fundamental para el éxito de las empresas. Las soluciones ITSM son un excelente punto de partida para que las empresas diseñen, implementen y pasen a un modelo ESM (administración de servicios empresarial, por sus siglas en inglés: Enterprise Service Management).
“Si bien cada departamento aprovecha la tecnología para brindar sus servicios, los procesos inconsistentes y las herramientas dispares crean una experiencia de usuario general muy pobre lo que conlleva una pérdida de productividad”, asegura Rajesh Ganesan, vicepresidente de ManageEngine. “Una forma probada de abordar este desafío es replicar el modelo de prestación de servicios de TI en toda la empresa. Esta nueva funcionalidad en Service Desk Plus ayuda a nuestros clientes a adaptar sin problemas y de forma sencilla las mejores prácticas de administración de servicios a todos los departamentos”.
Secciones de atención al usuario separadas que ofrecen una experiencia unificada
La funcionalidad de ESM en Service Desk Plus ofrece:
Precios y disponibilidad
Las funcionalidades de inicio rápido de atención al usuario estarán disponibles en la última versión de Service Desk Plus a ser lanzada el 8 de octubre de 2019. Según el tamaño y la madurez de los procesos de prestación de servicios de cada departamento, las organizaciones pueden elegir entre las versiones Standard, Premium y Enterprise para cada caso. También está disponible una versión de evaluación gratuita y completamente funcional de 30 días aquí http://bit.ly/download-esm. La información sobre precios está disponible en el siguiente link.